'La Familia' quiere estar en el Mundial 2023

  • La selección tiene dos citas importantes de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023: mañana viernes contra Italia y tres días después, contra Países Bajos, en Huelva.
Celebración selección española baloncesto
La selección española celebrando el oro histórico de Berlín
EFE
Celebración selección española baloncesto

La selección española de baloncesto estrenará este viernes su condición de flamante campeona de Europa ante Italia en un partido en el que la victoria encarrilaría la clasificación para el Mundial de 2023 que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre

Italia y España, segunda y primera de grupo, respectivamente, empatadas a once puntos, dirimirán en tierras italianas (Pésaro) la primera plaza del grupo y la posibilidad de cerrar la clasificación matemática para la cita mundialista.

Los campeones fueron la revelación del europeo exhibiendo un baloncesto coral, de equipo, liderados por un excepcional Willy Hernangómez que a la postre fue reconocido como el mejor jugador del torneo.

La expedición de la selección española en esta ventana internacional de noviembre está compuesta por: Francis Alonso, Jonathan Barreiro, Ferran Bassas, Darío Brizuela, Pep Busquets, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rubén Guerrero , Juan Núñez, Joel Parra, Sebas Saiz (capitán), Miquel Salvó, Yankuba Sima, Edgar Vicedo, Eric Vila y Santi Yusta.

Por su parte, la italiana está formada por: Riccardo Moraschini, Amedeo Tessitori, Marco Spissu , Alessandro Pajola, Niccolò Mannion, Paul Biligha, Tommaso Baldasso, Stefano Tonut, Giampaolo Ricci , Davide Moretti, Matteo Spagnolo, Guglielmo Caruso, Michele Vitali, Luca Severini, Nicola Akele , Tomas Woldetensae y John Petrucelli.

El partido se disputará en el estadio Vitrifrigo Arena (Pesaro), a las 21.00 y el próximo lunes 14 de noviembre, España recibirá en Huelva a la selección de Países Bajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento