La lista del Mundial

¿Aspas, Morata, Piqué, Ramos...? Elige a los 26 jugadores que te llevarías a Qatar si fueras Luis Enrique

Lista de Luis Enrique
Lista de Luis Enrique
20MINUTOS
Lista de Luis Enrique

Luis Enrique ofrecerá este viernes, a partir de las 12.30 horas, la lista en la que todo futbolista español sueña con estar. El seleccionador español podrá convocar a 26 jugadores para el Mundial de Qatar que da comienzo este 20 de noviembre y en el que la Roja hará su debut el miércoles 23 ante Costa Rica.

Las anteriores convocatorias han dejado claro que Lucho tiene muchos jugadores que son indiscutibles para él. En torno a 20 futbolistas son fijos en el esquema del entrenador asturiano, pero a partir de ahí, cualquier cosa es posible con el seleccionador, cuyas suelen deparar más de una sorpresa.

La portería parece el puesto en el que Luis Enrique parece tener las ideas más claras. Unai Simón es su guardameta titular, Robert Sánchez su segundo y David Raya el tercero. Sin embargo, la buena temporada de Kepa Arrizabalaga puede hacer que las dudas asalten al seleccionador. Muchas menos opciones tiene David de Gea, que ha perdido la confianza del asturiano. Otros nombres como David Soria o Álex Remiro podrían ser sorpresas de última hora. ¿Debe mantener la confianza el asturiano en su trío habitual de arqueros o sería mejor que apostara por algún otro nombre?

En defensa, las últimas semanas se han llenado de rumores sobre el posible regreso de Gerard Piqué y Sergio Ramos. El catalán, con el anuncio de su retirada, parece ahora casi descartado, pero Luis Enrique, que ya le dirigió en el Barça, jamás le ha cerrado la puerta. El camero está deseando volver a la Roja, pero su fuerte carácter parece el obstáculo más importante.

Hay muchos fijos entre los zagueros (Aymeric Laporte, Pau Torres, Eric García, Dani Carvajal, César Azpilicueta)... pero también muchos puestos que bailan. ¿Deberían volver Ramos o Piqué? ¿Qué jugadores deberían ir a la selección?

En el centro del campo hay mucho talento y los puestos están caros. Sergio Busquets, Rodri, Koke, Pedri y Gavi son indiscutibles, y jugadores como Carlos Soler, Sergio Canales, Mikel Merino o incluso Dani Parejo esperan la llamada con anhelo.

En cuanto a la delantera, es posiblemente la línea con más incógnitas, tanto por las lesiones como por la abierta que está la competencia. Algunos cuentan con todas las opciones para ir (Morata, Dani Olmo, Ferran Torres, Pablo Sarabia), otros dependerá de sus lesiones (Gerard Moreno, Mikel Oyarzábal) y otros muchos esperarán a la decisión final del seleccionador (Ansu Fati, Nico Williams, Borja Iglesias, Ferran Jutglà, Yéremi Pino...). ¿Qué atacantes te llevarías a Qatar? Te proponemos un listado con los que a priori tienen más opciones para que confecciones tu lista de seleccionables.

Haz tu lista de 26 seleccionados para el Mundial:

Recibe toda la información sobre el Mundial cada día:

Un Mundial en plena temporada futbolística es tan extraño como apasionante. Una experiencia nueva y distinta también para 20minutos, en la que te ofreceremos la información más completa, rigurosa y a la vez entretenida de uno de los mayores eventos deportivos del mundo y, quizás, el que levanta mayores pasiones. Jornadas maratonianas de fútbol con una cobertura completa de partidos, última hora informativa, estadísticas, análisis, opinión y mucho juego. Y, por supuesto, España. Nos volcamos con la Roja. Vibraremos con ella. Soñaremos con una segunda estrella, con repetir la gesta de Sudáfrica. Soñar es gratis y te invitamos a que lo hagas en 20minutos.es con nosotros. ¡Vente!

Mundial de Qatar 2022
Mantente informado en 20minutos
Coordinador Deportes '20minutos'

Licenciado en Periodismo por la universidad Francisco de Vitoria –adscrita a la Complutense– y Master en Administración y Gestión de Empresas Deportivas (ESERP, Universidad Europea). El periodismo deportivo siempre ha sido mi pasión y una forma de vida en la que ocio y trabajo se entremezclan constantemente. Pasé por Libredirecto, el diario GOL, los periódicos locales Mercados hasta que, en 2007, aterricé en 20 Minutos. Desde entonces, he estado siempre en la sección de Deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento