América vs. Europa, la 'batalla de los Mundiales' continúa en Qatar 2022

Italia-Argentina
Italia-Argentina
DPA vía Europa Press
Italia-Argentina

21 ediciones de la Copa del Mundo se han disputado entre la primera, Uruguay 1930, y la última, Rusia 2018. 21 torneos en los que solo selecciones americanas y europeas se han hecho con el trofeo, implantando una 'guerra' de continentes que continúa en esta edición, la de Qatar 2022.

La primera selección del mundo en ganar el mayor torneo de selecciones fue Uruguay, debutando con triunfo en casa. La última, Francia, con una generación de futbolistas implacables tanto técnica como físicamente, que ofrecieron recital tras recital en Rusia. En todas esas ediciones cambia el recuento total de trofeos que se acumulan a ambos lados del Atlántico, una balanza que ahora se inclina hacia el Viejo Continente.

Doce son los triunfos de combinados al este del 'charco': Alemania (4), Italia (4), Francia (2), España (1) e Inglaterra (1). Nueve los que se acumulan al oeste: Brasil (5), Argentina (2), Uruguay (2). Pero la batalla, ahora controlada por Europa, podría dar la vuelta en las próximas citas.

Un cambio de rumbo podría empezar en esta misma edición, en la que las grandes favoritas son las dos finalistas de la Copa América de 2021, Brasil y Argentina. Ambas selecciones saben lo que es levantar el título más de una vez, y gozan de una oportunidad clave en un momento de transición para los grandes combinados que disputan la Eurocopa.

Italia, que comparte cuatro trofeos con Alemania, no ha clasificado para esta edición. Los germanos llegan en horas bajas. Francia vive un auténtico terremoto de lesiones y escándalos internos. Y España e Inglaterra cuajaron una buena Eurocopa hace dos veranos, pero no parecen estar al nivel de las dos candidatas americanas.

Leo Messi, Neymar, Di María, Vinícius, Dybala, Casemiro... los grandes nombres que deleitan a Europa durante la temporada regular son 'calidad importada' desde el otro lado del Atlántico, y están dispuestos a iniciar la remontada de títulos en el primer Mundial disputado en Oriente Medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento