Baja confirmada: Pogba no disputará el Mundial de Qatar

Paul Pogba durante un partido con la selección
Paul Pogba durante un partido con la selección
Matthieu Mirville
Paul Pogba durante un partido con la selección

La participación de Paul Pogba en el Mundial de Qatar con la selección francesa ha sido una de las grandes incógnitas de estos últimos meses en el país galo, pues una grave lesión de menisco complicaba mucho su participación en noviembre. Ahora, a falta de semanas para el comienzo de la gran cita, su ausencia ha quedado totalmente confirmada. 

Así lo ha hecho saber su agente, Rafaela Pimienta, que ha confirmado su baja en declaraciones a la prensa francesa. Esta noticia, que ha trascendido horas después de la confirmación de una nueva lesión -una sobrecarga muscular en el muslo derecho- es un nuevo varapalo para el futbolista de la Juventus, pues este se encontraba ya en la fase final de la recuperación de una lesión del menisco derecho.

"Después de las visitas de ayer y hoy, es extremadamente doloroso informar que aún necesitará rehabilitación después de la operación de rodilla a principios de septiembre. Por esta razón, Paul no podrá unirse a la selección francesa", declaró.

El descarte de Pogba no es el único que afecta a la selección francesa, pues también cuenta con otra baja importante en la zona de creación. N'Golo Kanté, compañero de Pogba en el Mundial de 2018, también renunció hace unas semanas por una rotura muscular en el muslo que le mantiene fuera de los terrenos de juego.

Con estas dos bajas, el seleccionador francés, Didier Deschamps, tendrá que preparar una medular con jugadores con menos experiencia, lo que podría involucrar de manera directa a dos jóvenes perlas del Real Madrid: Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento