El fin de una era: Leo Messi ni entre los nominados y Cristiano Ronaldo cae al puesto 20 en el Balón de Oro

  • Es la primera vez desde 2006 que ninguno de los dos está en el podio del galardón de France Football. 
  • Sigue en directo la Gala del Balón de Oro 2022. 
Cristiano Ronaldo y Messi levantan su respectivo Balón de Oro.
Cristiano Ronaldo y Messi levantan su respectivo Balón de Oro.
ARCHIVO
Cristiano Ronaldo y Messi levantan su respectivo Balón de Oro.

Por primera vez desde 2006, ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo estarán en el podio del Balón de Oro. El argentino no entró ni siquiera entre los 30 nominados a llevarse el galardón individual más preciado, mientras que el portugués ha quedado en el vigésimo puesto. 

Siete veces ha ganado el trofeo Messi, cinco Cristiano, pero los años pasan hasta para ellos. 34 tiene el jugador del PSG y 37 tiene el del Manchester United, que pasaron una pasada temporada tanto el primero en París como el segundo en su regreso a los diablos rojos. 

Messi ganó el Balón de Oro el año pasado, pero no es la primera vez que se queda fuera del podio en estas últimas 15 ediciones. En 2018, el galardón fue para Luka Modric, que estuvo escudado por Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. El entonces jugador del Barça quedó en el quinto puesto. 

Para esta edición, la gran sorpresa fue que Leo se quedara fuera de los 30 nominados. Su floja temporada en su primer año en el PSG, donde solo marcó seis goles en la Ligue 1 y cayó eliminado en octavos de la Champions, hicieron que se quedara fuera de la lista. 

Cristiano tampoco tuvo una campaña 2021-22 fácil en el United, que se quedó hasta fuera de los puestos Champions en la Premier. El luso sí entró entre los 30 seleccionados, pero en la votación ha caído al puesto 20. La anterior vez que estuvo fuera del podio fue en 2010, cuando lo levantó Messi escoltado por dos compañeros de equipo y campeones del mundo: Andrés Iniesta y Xavi Hernández

El fin de ciclo parece una evidencia, aunque tanto Messi como Cristiano no se resignan y siguen luchando por volver a conquistar una corona que parece difícil que tengan de nuevo. 

Coordinador Deportes '20minutos'

Licenciado en Periodismo por la universidad Francisco de Vitoria –adscrita a la Complutense– y Master en Administración y Gestión de Empresas Deportivas (ESERP, Universidad Europea). El periodismo deportivo siempre ha sido mi pasión y una forma de vida en la que ocio y trabajo se entremezclan constantemente. Pasé por Libredirecto, el diario GOL, los periódicos locales Mercados hasta que, en 2007, aterricé en 20 Minutos. Desde entonces, he estado siempre en la sección de Deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento