Tavares lleva al Real Madrid a ganar su quinta Supercopa seguida al Barça

  • En las semifinales, los blancos derrotaron al Coosur Betis y los azulgrana al Joventut.
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria en la Supercopa Endesa.
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria en la Supercopa Endesa.
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria en la Supercopa Endesa.
Así ha sido el quinto título de Supercopa del Real Madrid sobre el Barça

Un imperial Walter Tavares, un coloso en ambos aros, le dio el primer título de la temporada al nuevo Real Madrid de Chus Mateo. Sus 24 puntos y sus tapones, especialmente uno en el minuto final de la prórroga, le dio la victoria a los blancos ante el Barça en un apasionante clásico (89-83). El dominio madridista en la Supercopa aumenta: van cinco seguidas, las cuatro últimas ante su eterno rival.

Sin Mirotic, lesionado, el Barça se aferró a un Sanli en estado de gracia para mantenerse en el choque. Nada menos que los primeros 11 puntos de su equipo hizo el pívot turco, dominando nada menos que a Walter Tavares, para mantener la igualdad en el marcador (13-11 para los blancos) en un primer cuarto de tanteo y muy parejo.

Era Dzanun Musa el único jugador acertado en los de Chus Mateo y los azulgrana apretaron en defensa, atascando totalmente el ataque rival. Aparecieron Laprovittola —con sus asistencias— y Kuric y la diferencia llegó a irse a los 10 puntos (27-37) con un contragolpe rápido de los de Jasikevicius, que aprovecharon la nueva norma que dice que se puede sacar de banda sin que toque el balón el árbitro antes.

Una canasta de Musa, quién si no, mandó el choque a los vestuarios con ventaja blaugrana (29-37) en una primera parte que dejó claro que ambos equipos están todavía casi casi en pretemporada.

Amenazó el Barça con marcharse tras el descanso, pero al desacierto madridista se sumó también el conjunto azulgrana en un tercer cuarto para olvidar... hasta que apareció Sergio Llull. Tres triples del base prácticamente seguidos lideraron un rotundo parcial de 15-0 para darle la vuelta al marcador (55-49) antes de entrar en los últimos diez minutos del encuentro.

Parecían tocados los jugadores de Jasikevicius, pero en su peor momento apareció Kalinic. Junto a Sanli partidazo el del turco y Kuric, lideraron un parcial de 3-10 para devolver la ventaja al Barça.

La igualdad era absoluta a cinco minutos del final. Y también a falta de tres. Y de uno y medio. Y de uno. El empate a 69 con 60 segundos por jugar hacía que el choque viviera un final de infarto.

Tavares completó su gran partido anotando dos tiros libres, Laprovittola asistió para el mate de Tobey y Deck, sobre la bocina, falló un triple que hubiera dado la victoria al Real Madrid en una mala jugada final de los blancos. El choque se iba a la prórroga.

La igualdad fue máxima también en los cinco minutos extra, con Tavares dominando y Laprovittola echándose al Barça a sus espaldas. Y ambos fueron protagonistas en el minuto final: un taponazo del caboverdiano frenó a Sanli y un triple fallado por el argentino allanaron el cambio del Real Madrid, que cerró la victoria con su acierto desde la línea de tiros libres.

Placeholder mam module
Real Madrid - Barcelona final de la Supercopa de baloncesto, en directo: última hora, resultado, estadísticas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento