Finaliza el mercado de fichajes: la inscripción de Marcos Alonso no llega a tiempo... pero aún podría ser azulgrana

Última hora del mercado de fichajes
Última hora del mercado de fichajes.
Henar de Pedro
Última hora del mercado de fichajes

El mercado de fichajes está ya cerrado en las grandes Ligas y los clubes ya solo podrán fichar jugadores que estén sin equipo. Tras un día intenso y plagado de rumores –alguno, como es habitual, disparatado–, la jornada no dejó ninguna grandísima operación pero sí muchos movimientos.

El Barça, a tope de nuevo

Como se esperaba, fue el gran animador, el protagonista. Algunas de las operaciones eran algo descabelladas (negociaciones con el Atlético por Álvaro Morata y con el Betis por Nabil Fekir ) y al final no hubo el bombazo final con el que especuló el siempre ‘juguetón’ Joan Laporta, que aseguró que habría sorpresa final.

La entidad culé cerró dos laterales: Marcos Alonso, que llega procedente del Chelsea, y Héctor Bellerín, con la carta de libertad tras desvincularse del Arsenal. El Betis se queda sin el deseado regreso del catalán, que triunfó el año pasado con la elástica verdiblanca en su cesión.

Sin embargo, con Alonso habrá dudas hasta el último momento. La documentación del lateral no llegó a tiempo a LaLiga –antes de las 23.59 horas– por lo que para que sea inscrito tendría que haber sido dado de baja por elChelsea antes de esa hora. Será entre la madrugada y el día de hoy cuando se sepa si Alonso puede jugar como azulgrana.

Más movimientos en los laterales culés: Sergiño Dest, cedido alMilan por un año con una opción de compra de 20 millones de euros, pero se queda Jordi Alba. Pese a que elBarça había alcanzado un acuerdo con el Inter para una cesión, el catalán rehusó irse a Milán: ni siquiera aceptó reunirse con Xavi Hernández.

Por su parte, Pierre-Emerick Aubameyang puso rumbo a Londres tras el acuerdo entre Barcelona y Chelsea: el club inglés pagará 14 millones de euros más Marcos Alonso.

El que continúa también en el Barça es Memphis Depay, según confirmó el propio jugador en sus redes sociales.

Braithwaite... y RdT

Martin Braithwaite y el Barça llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato del danés, que pocas horas después llegó a un acuerdo con el Espanyol para jugar en el conjunto perico.

También seguirá como blanquiazul Raúl de Tomás, pues el acuerdo con el Rayo Vallecano para que el delantero vistiera de franjirrojo no llegó a tiempo a LaLiga por apenas unos pocos minutos.

Sustituto de Soler

El Valencia ha sido protagonista en este cierre del mercado. Tras confirmarse la venta de Carlos Soler al Paris Saint-Germain –el fichaje se hizo oficial este jueves por la tarde–, el club che presentó a su sustituto: Ilaix Moriba, que ya jugó cedido en Mestalla en la segunda vuelta de la pasada temporada con un rendimiento muy satisfactorio.

Lo que no pudo lograr el club valencianista fue que Bryan Gil regresara como cedido, así que consiguió otro jugador a préstamos: Justin Kluivert, hijo del exvalencianista Patrick.

Dolberg, ya oficial

Monchi había dejado los deberes prácticamente hechos en la noche del miércoles. Kasper Dolberg firmó su contrato y aseguró estar ya listo para jugar en cuanto Julen Lopetegui lo estime oportuno, mientras que la salida de Lucas Ocampos al Ajax se había cerrado en la madrugada: el club neerlandés pagará 4 millones por una cesión de un año y tiene una opción de compra de 16 ‘kilos’.

Placeholder mam module
El último día del mercado de fichajes, en directo: la última hora, al minuto

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento