Lluvia de medallas españolas en el Campeonato de Europa de piragüismo

  • La delegación española fue de éxito en éxito a lo largo de la jornada dominical y acabó con siete metales.
Antía Jacome se proclama campeona de Europa.
Antía Jacome se proclama campeona de Europa.
Captura de pantalla
Antía Jacome se proclama campeona de Europa.

La jornada del domingo del Campeonato de Europa de piragüismo de Múnich ha sido brillante para el equipo español. Nuestros deportistas han visitado el podio en repetidas ocasiones y se han colgado siete medallas.

Isabel Contreras abrió la lata con el bronce en K1 1.000 metros. Le siguieron Cubelos y Peña (plata en K2 1.000 metros), Jacome y Corbera (plata en C2 200 metros), Segura y Benavides (plata en C2 200 metros), Moreno y Sieiro (oro en C2 500), nuevamente Antía Jacome (oro en C1 200 metros) y Walter Bouzan (plata en K1 5.000 metros).

Isabel Contreras, bronce en K1 1.000 metros

Contreras se llevó el bronce por un margen de 7 centésimas sobre la croata Anamaría Govorcinovic en una final dominada por la húngara Noemi Pupp, campeona con un tiempo de 4:00.276.

La piragüista ceutí, que fue decimonovena en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, alcanzó la posición de podio a partir de la mitad del recorrido y, aunque fue muy presionada por la croata en el último tramo, pudo conservar el tercer puesto a 1.143 de la ganadora.

Cubelos y Peña, plata en K2 1.000 metros

Francisco Cubelos e Iñigo Peña consiguieron la medalla de plata por detrás de los alemanes Martin Hiller y Tamas Grossmann, vencedores con un tiempo de 3.13.812.

La pareja española fue en posiciones de podio durante todo el recorrido, a la estela de los ganadores, que ocuparon la punta desde la salida y permanecieron siempre en cabeza. La diferencia entre las medallas de oro y plata fue de 693 milésimas.

Jacome y Corbera, plata en C2 200 metros

Antia Jacome y María Corbera quedaron segundas a sólo 52 milésimas de la embarcación húngara tripulada por Giada Bragato y Bianka Nagy, vencedoras con un tiempo de 44.066.

Las españolas comenzaron un poco rezagadas en el canal olímpico de Múnich, pero fueron progresando hasta alcanzar la segunda plaza en la línea de meta, perseguidas por las alemanas Lisa Jahn y Sophie Koch, terceras con 44.879).

Segura y Benavides, plata en C2 200 metros

Antoni Segura y Alfonso Benavides se quedaron a 673 milésimas de los polacos Aleksander Kitewski y Arsen Sliwinski, ganadores con un crono de 36.919.

El barco español aguantó la segunda plaza en los últimos metros frente a la progresión de los lituanos Henrikas Zustautas y Vadim Korobov, que arribaron a solo 3 milésimas de los españoles.

Moreno y Sieiro, oro C2 500

El C2 tripulado por el balear Joan Antoni Moreno y el gallego Adrián Sieiro consiguió la medalla de oro en la final de 500 metros por delante de Polonia y Alemania.

La pareja española dominó la prueba desde la salida y terminó venciendo con un tiempo de 1:44.822. La medalla de plata fue para la pareja polaca formada por Wiktor Glazunow, que llegó a la meta 677 milésimas después, y la de bronce para lo alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker, que lo hicieron a 688.

Antía Jacome, oro en C1 200 metros

Antía ganó su segunda medalla al proclamarse campeona de Europa con una carrera en progresión que le dio la medalla de oro por delante de la ucraniana Liudmyla Luzan y de la croata Vanesa Tot.

La palista pontevedresa marcó un tiempo de 48.642 y batió por 629 milésimas a Luzan. Tot cruzó la línea 847 milésimas después que la nueva campeona.

Walter Bouzan, plata en K1 5.000 metros

El asturiano consiguió la medalla de plata en la final de K1 5.000 metros, a tres segundos del portugués Fernando Pimenta, campeón con un tiempo de 20:14.447.

Ganador de seis medallas en Mundiales de la modalidad de maratón y de otras cuatro en europeos, el palista de Ribadesella, que además ha sido diez veces vencedor del descenso del Sella, regresó al podio continental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento