En el nombre de Alexia: España quiere una victoria con homenaje en su debut en la Eurocopa femenina ante Finlandia

España-Finlandia, Eurocopa Femenina
España-Finlandia, Eurocopa Femenina
Carlos Gámez
España-Finlandia, Eurocopa Femenina

España debuta este viernes (18 horas) en la Eurocopa femenina ante Finlandia con una misión: lograr una victoria con la que rendir homenaje a Alexia Putellas, lesionada de gravedad justo antes del campeonato. Se trata de una baja de gran importancia pero que no hace que España pierda su cartel de seguir siendo una de las grandes favoritas al título continental.

Desde marzo de 2020 no pierde el equipo de Jorge Vilda, que suma unos datos de goles a favor y en contra que asustan. Todo ello acompañado de buen juego, gusto por el balón y un juego ofensivo, siempre sin especular.

La euforia la ha frenado en seco la grave lesión de la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, que se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierdo en el entrenamiento del pasado martes y que estará de baja muchísimos meses (no menos de siete). Sin embargo, España tiene argumentos suficientes para superar su ausencia y jugadoras con gran experiencia internacional a nivel de clubes y una calidad incuestionable. Aitana Bonmatí está llamada a coger el liderazgo de la Roja, bien acompañada por jugadoras de la talla de Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Mapi León, Esther González, Lucía García o Irene Guerrero, entre otras muchas.

Alexia Putellas lesionada y una primera fase de grupos muy complicada para España en la Eurocopa femenina

Una victoria en el estreno es clave para coger confianza y olvidar lo sucedido con alexia. Enfrente estará Finlandia, a priori la selección más débil del grupo de España, el B. La atacante Linda Sällström es el gran peligro en un choque que se disputará a las 18 horas en el Stadium MK (Buckinghamshire) y en el que España buscará su primera victoria en el nombre de Alexia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento