Ecclestone saca la cara por Putin en plena guerra de Ucrania: "Todavía recibiría una bala por él"

Bernie Ecclestone saluda a Vladimir Putin durante un GP de Rusia
Bernie Ecclestone saluda a Vladimir Putin durante un GP de Rusia
Sochi Autodrom

Bernie Ecclestone realizó una entrevista para el programa Good Morning Britain, de la cadena ITV, y dejó bastantes perlas a la hora de referirse a Vladimir Putin y la guerra de Ucrania. El expresidente de la Fórmula 1 defendió al dirigente ruso y justificó sus actos y la invasión.

"Todavía recibiría una bala por él", declaró Ecclestone, antes de referirse al presidente Ucraniano Zelenskyy y poner en perspectiva la ofensiva bélica de Rusia. "Creo que si [Zelenskyy] hubiera pensado en las cosas, habría hecho un gran esfuerzo para hablar con el señor Putin, que es una persona sensata y lo habría escuchado y probablemente habría hecho algo al respecto".

Las palabras de Ecclestone han creado mucha polémica entre los espectadores del programa y los usuarios de redes sociales, que le han criticado con dureza. Unas reacciones que han ido a más teniendo en cuenta que las declaraciones del expresidente de la F1 llegan al poco tiempo de una serie de ataques desmesurados del ejército ruso sobre edificios de viviendas y centros comerciales en Ucrania.

Entrando un poco más en materia, Ecclestone definió a Putin diciendo que es "un hombre de negocios, como yo, y cometemos errores de vez en cuando". Sin embargo, esos errores quedan en un segundo plano cuando se trata de alguien que, para él, es "una persona de primera y lo que está haciendo es lo que cree correcto para Rusia".

Los presentadores del programa no salían de su asombro por la intervención de Ecclestone y le preguntaron si estaba justificando la muerte de tantas personas, a lo que éste contestó poniendo a Rusia y a Estados Unidos en el mismo saco. "[A ambos países] les gustan las guerras porque venden armas".

La Fórmula 1 no se ha quedado en silencio tras estas palabras de Ecclestone. "Los cometarios realizados por Bernie Ecclestone son su punto de vista personal y no concuerdan con la posición de los valores modernos de nuestro deporte", comunicaron a través de un portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento