La española Andrea Fuentes salva una vida en los Mundiales: rescató a una nadadora de sincronizada desvanecida en la piscina

Anita Alvarez, durante los Mundiales de Natación
Anita Alvarez, durante los Mundiales de Natación
EFE
Anita Alvarez, durante los Mundiales de Natación
Andrea Fuentes relata el heroico rescate en el Mundial de natación: "Se hundía y nadie reaccionaba, así que me he tirado yo"
Wochit

Los Mundiales de natación que se están disputando en Budapest a punto han estado de acabar en tragedia. Momentos de tensión se han vivido en la capital de Hungría tras lo ocurrido en la piscina durante uno de los entrenamientos de la sincronizada. 

La nadadora estadounidense de sincronizada Anita Alvarez estaba practicando su ejercicio cuando se desvaneció dentro de el agua. Una situación dramática que fue resuelta con gran rapidez, evitando males mayores. 

El miedo se apoderó de todos menos de Andrea Fuentes, entrenadora del equipo de sincronizada estadounidense. La cuádruple medallista olímpica, dos en Pekín y dos en Londres, no dudó en sumergirse en el agua para rescatar a su pupila. 

Una ágil acción de la española para salvar la vida de Anita Alvarez, que se desvaneció sin motivo aparente dentro del agua mientras realizaba su ejercicio. Ni siquiera le dio tiempo a cambiarse de ropa, lanzándose al agua vestida de calle. 

Ayudada por un auxiliar, consiguieron sacar a la estadounidense a flote y retirarla de la piscina. Una excepcional puesta en escena para evitar una más que posible muerte en los Mundiales de Budapest. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento