Un gol de Iñigo Martínez en el minuto 90 evita el batacazo de España en Praga

  • España naufragó en  Praga y suma otra empate tras el conseguido frente a Portugal en la primera jornada.
Dani Olmo contra República Checa.
Dani Olmo contra República Checa.
EFE
Dani Olmo contra República Checa.

España salvó un punto que, visto lo visto, no sabe del todo mal. La imagen en Praga ante la República Checa no fue buena y mucho tendrá que mejorar este equipo para aspirar a ganar el Mundial que empieza en unos pocos meses, especialmente en defensa, pero el gol de Íñigo Martínez en los últimos minutos (2-2) mantiene a la Roja en la pelea por pasar a la Final Four de la Liga de Naciones con el segundo empate consecutivo.

Luis Enrique apostó por una auténtica revolución con respecto al empate ante Portugal, y solamente Gavi, Pablo Sarabia y Unai Simón repitieron en el once. Sin embargo, no tardó más que algo de tres minutos el equipo checo en desmontar el entramado defensivo español con un pase a la espalda de la zaga que Kuchta recogió para regalarle el gol a Pesek. El tanto fue anulado inicialmente por fuera de juego, pero el VAR lo validó.

Tocaba remar a contracorriente desde el principio, y a España se la vio falta de chispa, de ideas. Apenas un balón que Dani Olmo se encontró dentro del área, y que remató desviado, generó algo de inquietud a los checos, muy cómodos en el campo. España fue, eso sí, dominando cada vez más a su rival, y encontró el gol en el mejor momento, cuando la primera parte estaba a punto de finalizar. Gavi controló dentro del área y se sacó un disparo colocado, con la rosca perfecta, para poner el empate en el marcador.

Se lanzaron los de Luis Enrique al ataque tras el descanso, pero de nuevo logró la República Checa encontrar cómo hacer daño a la defensa adelantada de la Roja. Un balón largo fue suficiente para que Kuchta, que hizo un desmarcó perfecto, controlara y se quedara solo ante Unai Simón. Sin embargo, en el mano a mano, el atacante checo no definió bien y su disparo se perdió pegado al palo.

La réplica española la dio Marco Asensio, quien nada más entrar al campo se sacó un zurdazo que se estrelló en el palo. Sin embargo, las facilidades atrás del equipo de Luis Enrique brindó una nueva oportunidad a Kuchta, que esta vez no perdonó. De nuevo se quedó solo ante Simón tras un pase que Eric García no fue capaz de interceptar y el delantero checo definió con gran clase: vaselina para superar al meta del Athletic.

La suerte no estaba del lado de los atacantes españoles, eso parecía claro. De nuevo Asensio fue protagonista con un magnífico pase que Ferran remató de cabeza, pero por segunda vez en el partido el balón golpeó en el palo.

El asedio de la Roja tuvo su premio, de nuevo con Asensio como protagonista. Un gran centro suyo lo cabeceó Iñigo Martínez, el balón botó dentro y se salió de la portería. Gol válido y salvador.

Placeholder mam module
República Checa vs España, en directo UEFA Nations League: última hora del partido y resultado
Mostrar comentarios

Códigos Descuento