Haas despide a Mazepin y rompe todo lazo de unión con el Gobierno de Putin

Nikita Mazepin, piloto de Haas
Nikita Mazepin, piloto de Haas
Haas F1 Team
Nikita Mazepin, piloto de Haas

El equipo Haas despidió finalmente al piloto ruso Nikita Mazepin. Después de que la FIA levantase la mano con los los rusos y bielorrusos de las diferentes competiciones, obligándoles a firmar una "declaración de compromiso", Haas decidió prescindir de Mazepin debido a sus conexiones con Vladimir Putin y su Gobierno.

"El equipo Haas ha decidido terminar, con efecto inmediato, la relación comercial con Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Así como el resto de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está en shock y triste por la invasión de Ucrania y desea un rápido y pacífico final del conflicto", informó Haas mediante un comunicado.

El equipo estadounidense rompe así todos los lazos con Putin, entre los que se encontraba el patrocinio de Uralkali, una compañía dedicada a la producción y distribución de fertilizante industrial y nitrato de amonio propiedad del padre de Mazepin, amigo personal y cercano de Vladimir Putin. Haas no quiere tener nada que ver con una empresa relacionada con el Gobierno ruso y, como daño colateral, despide también al piloto.

De momento, al menos durante los próximos test, el sustituto de Nikita Mazepin será Pietro Fittipaldi, nieto del dos veces campeón Emerson Fittipaldi.

Mazepin: "Estoy muy decepcionado"

Nikita Mazepin emitió un comunicado en sus redes sociales y mostró su descontento por la decisión de Haas y lo hizo público.

"Queridos fans y seguidores, estoy muy decepcionado por escuchar que mi contrato con la F1 ha terminado. Si bien entiendo las dificultades, la decisión de la FIA y mi voluntad permanente de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no se siguió ningún proceso en este paso unilateral. A los que han intentado entenderlo, mi eterno agradecimiento. He guardado como un tesoro mi tiempo en la F1 y espero sinceramente que todos podamos estar juntos de nuevo en tiempos mejores. Tendré más que decir en los próximos días. Nikita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento