Ni la Covid ni el volcán pueden con La Palma: vuelve Transvulcania con el mejor aliado posible, UTMB

  • Este miércoles fue presentada una de las carreras de montaña más famosas del mundo, que pasa a formar parte de las UTMB World Series.
  • Se celebrará del 20 al 23 de octubre.
Presentación de la Transvulcania 2022
Presentación de la Transvulcania 2022
UTMB
Presentación de la Transvulcania 2022

Es una de las carreras de montaña con más prestigio de todo el planeta y no había manera de que desapareciera: ni la pandemia ni el volcán han podido con Transvulcania ni con La Palma, una perfecta asociación que regresa más fuerte que nunca y de la mano de un aliado inigualable, UTMB. La carrera fue presentada este miércoles, el reto acaba de empezar.

Transvulcania by UTMB se celebrará del 20 al 23 de octubre en la Isla Bonita, que volverá a acoger a miles de corredores para celebrar la gran fiesta del trail running. El período para participar en el sorteo de inscripciones se abrirá el próximo 1 de marzo y se cerrará el día 28 del mismo mes, y los nombres de los afortunados se darán a conocer el miércoles 4 de abril.

Una de las principales novedades de Transvulcania by UTMB® 2022 es su incorporación a las UTMB® World Series, el circuito de trail running más importante del mundo, como UTMB® World Series Event.

Repartidos por todos los continentes, y organizados según los más altos estándares de calidad propios del sello UTMB®, los UTMB® World Series Events son una selección de las mejores carreras del planeta.

"Una de las pruebas más espectaculares"

Catherine Poletti, presidenta del Grupo UTMB® y cofundadora de UTMB® Mont-Blanc, ha asegurado sentirse muy orgullosa de que Transvulcania by UTMB® pase a formar parte de las UTMB® World Series: “Estamos muy contentos de que esta magnífica prueba esté presente en nuestro circuito. Transvulcania es una carrera con mucha solvencia y no podíamos dejar pasar esta gran oportunidad. Los UTMB® World Series Events engloban las más espectaculares pruebas de montaña, y esta carrera, sin duda, está entre ellas”.

De este modo, Transvulcania by UTMB® se convierte en una vía de acceso a las UTMB® World Series Finals, las carreras UTMB®, CCC® y OCC de UTMB® Mont-Blanc, a través de los Running Stones que otorgarán sus diferentes distancias.

La Ultramaratón, encuadrada en la categoria 100K, proporcionará 3 Running Stones, mientras que la Maratón, categoria 50K, ofrecerá 2, y la Media Maratón, 20K, 1.

Nuevo recorrido

Como estaba previsto para 2021, la Ultramaratón, la Maratón y la Media Maratón terminarán en Los Llanos de Aridane. Esta medida afecta principalmente a la Media Maratón que, en anteriores ediciones, discurría desde el Faro de Fuencaliente hasta el Refugio del Pilar, compartiendo el primer tramo de la ultra por la Ruta de los Volcanes.

Con el fin de evitar una mayor afección al Monumento Natural Volcanes de Teneguía, se ha modificado la salida de la distancia de 21 kilómetros al Roque de los Muchachos, por lo que la prueba contará con un prolongado descenso hasta Tazacorte para, después, afrontar los últimos cinco kilómetros de ascenso hasta el ‘corazón’ de Los Llanos de Aridane.

La Maratón podrá por fin estrenar su nuevo recorrido. Comenzará en El Pino de La Virgen (El Paso) a 853 metros y, a partir de ahí, tras una pronunciada subida, enlazará con el sendero de Gran Recorrido GR 131, pasando por El Puerto de Tazacorte, para finalizar en Los Llanos de Aridane.

La prueba reina de la Transvulcania by UTMB®, la Ultramaratón, arrancará en el Faro de Fuencaliente, discurriendo al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131, popularmente conocido como Ruta del Bastón, hasta el Puerto de Tazacorte. Desde ese punto, enlazará con el GR 130, Camino Real de la Costa, hasta la meta, situada en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento