La selección rusa de hockey sobre hielo resucita a la Red Army y juega con los uniformes de la URSS como protesta al COI

La selección rusa utilizando los uniformes de la CCCP.
La selección rusa utilizando los uniformes de la CCCP.
Twitter
La selección rusa utilizando los uniformes de la CCCP.

La selección rusa de hockey sobre hielo recibió a la de Canadá en el CSKA Arena de Moscú para la disputa de un partido correspondiente a la Channel One Cup de cara a los Juegos Olímpicos de invierno. Hasta aquí todo normal, hasta que el combinado ruso aprovechó el encuentro para protestar por la sanción del COI que le prohibió el uso de la bandera de su país. Para ello los locales utilizaron los uniformes de la antigua Unión Soviética (CCCP).

El COI sancionó a Rusia por diferentes escándalos de dopaje vetando su presencia en los Juegos Olímpicos, tanto de verano como de invierno. El castigo se hizo efectivo en Tokio 2020, cuando Rusia pasó a ser nombrada bajo las siglas COR (Comité Olímpico Ruso) y contó con un total de 330 deportistas.

Desde el castigo del COI, Rusia no ha parado de desafiar al máximo organismo olímpico, sobre todo dentro de sus propias fronteras y en eventos organizados por el país. El último 'desplante' ha sido homenajear a la Red Army, el equipo nacional ruso durante el régimen de la URSS, que fue una de las mayores potencias del deporte mundial. Su trayectoria fue incluso llevada a las pantallas con un documental en el que se utilizaba al equipo más importante de la Unión Soviética como una metáfora para hablar del auge y caída del régimen comunista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento