Benzema y el 'caso Valbuena': ¿de qué le acusan y por qué no va a la cárcel?

Benzema celebra uno de sus goles ante Suiza.
Benzema celebra uno de sus goles ante Suiza.
EFE
Benzema celebra uno de sus goles ante Suiza.
Benzema, condenado a un año de prisión de condicional.
Europa Press

Tras más de cinco años de escándalo e investigación, este miércoles se ha conocido la sentencia del 'caso Valbuena', que tiene al jugador del Real Madrid en el banquillo de los acusados. El delantero ha sido condenado a pagar una multa de 75.000 euros y a un año de prisión suspendida, por lo que no tendrá que entrar en la cárcel.

¿Qué es el 'caso Valbuena' y de qué se acusa a Benzema?

El 'caso Valbuena' es un escándalo que explotó en la selección francesa en octubre 2015 cuando el futbolista Mathieu Valbuena declaró que le estaban chantajeando con una cantidad de dinero a cambio de que no saliera a la luz un vídeo sexual en el que estaba implicado.

Karim Benzema ha sido culpado de contribuir a ese chantaje, aunque en un primer momento se apuntó que el delantero del Real Madrid se vio implicado por querer ayudar a su compañero.

Sin embargo, ha quedado probado según el Tribunal que Benzema mintió durante todo el caso y que su implicación fue suficiente como para ser condenado y declarado culpable.

El juez ha decidido imponerle la sanción más dura en el plano económico, 75.000 dólares, porque considera que debe servir de ejemplo para la sociedad como castigo ejemplar.

¿Por qué no ingresa en prisión?

Pese a ver sido condenado a un año de prisión, Benzema no tendrá que entrar en la cárcel salvo que reincida. El motivo es que se trata de una sentencia de "prisión suspendida", similar a la que se aplica en España cuando la pena es menor de dos años y no se tienen antecedentes, lo que elimina la orden de entrada en prisión. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento