Alberto Ginés hace historia y logra la medalla de oro en el estreno de la escalada deportiva en Tokio 2020

Histórica medalla de Alberto Ginés
Histórica medalla de Alberto Ginés
Wochit
Histórica medalla de Alberto Ginés
El español Alberto Ginés, de 18 años, se ha convertido en el primer campeón olímpico de escalada de la historia. Así logró este magnífico oro.
Wochit

Alberto Ginés tuvo nervios de acero en la última prueba de la final de escalada deportiva, la de dificultad, y dio a España la 12ª medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. En su especialidad, el español no dudó y superó presa tras presa para terminar en primera posición y colgarse el oro. La puntuación total de 1-7-4 (28) le sirvió para ser el mejor de todos en la primera puesta en escena de la disciplina en unos JJ.OO.

Gracias a un baile de números y un enredo matemático producto de la última ascensión del austriaco de Jakob Schubert, Alberto Ginés terminó llevándose las manos a la cabeza como si no se creyese lo que acababa de conseguir. El formato olímpico hizo que el hecho de que Schubert alcanzase la parte más alta de la pared hizo que Adam Ondra, pasase de ser medalla de oro a caer hasta el séptimo puesto. Si el austriaco hubiese caído centímetros más abajo, Ondra habría terminado primero y Ginés segundo.

Ginés se impuso con un total de 28 puntos, por delante del estadounidense Nathaniel Coleman, plata (30 puntos), y del propio austríaco Jakob Schubert (35), bronce, en una prueba donde contaba la menor puntuación final y celebrada en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi

El cacereño fue el mejor entre los ocho finalistas en velocidad, búlder y lead o dificultad, las tres disciplinas combinadas que componen este nuevo deporte que se estrenó como olímpico en Tokio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento