A qué hora es la final de Adriana Cerezo en taekwondo en los Juegos Olímpicos 2020 - 2021

Adriana Cerezo, en los Juegos Olímpicos de Tokio
Adriana Cerezo, en los Juegos Olímpicos de Tokio
EFE

Adriana Cerezo, de 17 años, luchará por el primer oro olímpico español en estos Juegos de Tokio 2020. La madrileña de 17 años se enfrentará en la final a la tailandesa Panipak Wongpattankit a las 14:30 horario peninsular. De convertirse en campeona de Europa de -49kg hace pocos meses, Adriana Cerezo acaba de asegurar la primera medalla olímpica de su carrera, y el primer metal para el medallero español en estos Juegos.

Cerezo ha dado una auténtica exhibición durante todo el torneo. En su primer combate ha vencido por 12-4 a la serbia Tijana Bogdanovic, subcampeona olímpica en Río 2016, actual número 2 del mundo en -49kg.

En cuartos ha dado un auténtico recital frente a la bicampeona olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, Jingyu Wu a la que ha vencido por 33-2. Y por último, en semifinales ha certificado su paso a la lucha por medallas tras vencer cómodamente a la turca Rukiye Yildirm por 39-19.

Con esta medalla asegurada, Adriana Cerezo se convierte en la tercera medallista olímpica española más joven de la historia solo por detrás de Patricia Moreno y Faustino Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento