Xabi Alonso, absuelto por tercera vez: el Tribunal Superior de Justicia considera que no cometió delito fiscal

Xabi Alonso acude a los juzgados.
Xabi Alonso acude a los juzgados.
EFE
Xabi Alonso acude a los juzgados.

Xabi Alonso y sus asesores fiscales han sido absueltos por tercera vez por un presunto delito fiscal al considerar el Tribunal Superior de Justicia que no existió delito alguno. 

Al que fuera jugador del Real Madrid se le investigaba por un presunto delito contra la Hacienda Pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2014 en el que presuntamente eludió el pago de 840.017,24 euros al fisco.

El pasado mes de abril, la Fiscalía presentó recurso por tercera vez tras el fallo favorable al exjugador y sus asesores fiscales, sin embargo ambos han vuelto a ganar la batalla.

La Audiencia Provincial de Madrid absolvió nuevamente al exjugador de los cargos, igual que había dictaminado a finales de noviembre de 2019, después de que el 25 de enero de este mismo año el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulase su sentencia absolutoria y ordenase la devolución de la causa para que los mismos magistrados dictasen una nueva sentencia en la que se solventasen las omisiones que habían determinado la nulidad.

Por el momento, no ha trascendido si habrá un nuevo recurso. Lo que queda en firme es que, tras negarse a llegar a un acuerdo, Xabi Alonso y sus asesores, quedan libres de delito fiscal alguno. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento