Paula Badosa y Alejandro Davidovich se despiden en cuartos de final de Roland Garros

  • Badosa cayó en un duro partido con Zidansek por 7-5, 4-6 y 8-6, al igual que Davidovich con Zverev por 6-4, 6-1 y 6-1.
Alejandro Davidovich
Alejandro Davidovich
EFE

La suerte no está acompañando a los tenistas españoles en la jornada de este martes en Roland Garros. Paula Badosa fue la primera en enfrentarse a la eslovena Tamara Zidansek con el sueño de acceder a semifinales en el horizonte, y aunque lo intentó hasta la extenuación, acabó claudicando por 7-5, 4-6 y 8-6. Por su parte, Alejandro Davidovich le complicó el primer set a Zverev, pero terminó sucumbiendo ante el alemán por 6-4, 6-1 y 6-1.

Davidovich y el espejismo del primer set

Era ambiciosa la gesta que pretendía el malagueño, acceder por vez primera en su carrera a las semifinales de un Grand Slam y hacerlo ante uno de los tenistas más en forma del momento.

El español cedió el primer set pero plantó cara al tenista alemán en una manga marcada por las numerosas roturas de saque, con un total de siete. Sin embargo, la imprecisión en los saques de Davidovich, sobre todo con su bajo porcentaje de primeros, ha terminado condenando el primer parcial del malagueño.

Sin embargo, su intentona duró solo ese set y luego se diluyó ante el empuje del alemán. Davidovich se fue mentalmente en el segundo set que terminó perdiendo por un contundente 6-1, siendo el tercero la 'crónica de una muerte anunciada'. 

Zverev jugaba por tercera vez unos cuartos en París y se clasificó por vez primera para unas semifinales. Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo entre el ruso Daniil Medvedev, segundo del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas, quinto.

Badosa sucumbió pero dio guerra

La española llegó a ponerse 3-0 en el primer set, pero los nervios le pudieron. Zidansek le dio la vuelta al set, con discusión incluida con el juez de silla Carlos Ramos, que llegó a darle un aviso, por una bola supuestamente mala. El primer set cayó por 7-5 para su rival, y Badosa tuvo que ir al baño a calmarse, algo que fue clave para el segundo juego en un partido muy duro para ella.

Este segundo set fue mucho más de la española. Controló los tiempos, rompió dos veces a la rival y se llevó el segundo juego por un 6-4 que devolvió la esperanza. La española empezó a sacar su derecha a pasear, que fue determinante.

En el tercer set, ya después de más de dos horas de partido, el cansancio empezó a pasarle factura. Zidansek llegó a estar 2-0 abajo, pero le remontó hasta ponerse por delante. Importante especialmente fue el 3-3 de este juego, que Badosa celebró con un grito de rabia.

La extrema igualdad se impuso hasta llevar este juego, de nuevo, al 6-6. El físico empezó a jugar un factor clave para ambas, no sólo porque se rozaron las tres horas de partido, sino porque no llegó a convertirse ninguna rotura de servicio hasta el final, cuando Zidansek acabó imponiéndose después de un 'break'. Badosa aguantó la primera bola de partido, pero no la segunda. La eslovena, número 85 del mundo y que nunca había pasado de segunda ronda, se coló en semifinales.

En el cuadro masculino, el miércoles será el turno de Rafa Nadal ante Schwartzman. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento