Muere el piloto amateur Stelvio Boaretto en un accidente múltiple en el circuito de Mugello

  • La Copa Italiana Amateur se suspendió tras la tragedia que se llevó la vida del corredor aficionado de 59 años.
  • También era árbitro oficial de la Federación Italiana de Boxeo.
Stelvio Boaretto, piloto amateur fallecido en Mugello
Stelvio Boaretto, piloto amateur fallecido en Mugello
Federazione Motociclistica Italiana

La disputa de la Copa italiana Amateur en el circuito de Mugello, en la Toscana, se vio abruptamente interrumpida por el grave accidente que le costó la vida a Stelvio Boaretto, de 59 años.

El veterano corredor aficionado, que disputaba la categoría 1000 Avanzado, se vio envuelto en un accidente múltiple entre varios pilotos, de los que él resultó el más grave. Atendido inmediatamente por los servicios médicos del circuito, llegaron a estabilizarle para su traslado a un hospital, pero finalmente murió. La prueba quedó inmediatamente cancelada.

“En este momento dramático me uno a la familia en las condolencias por la tragedia. Una fatalidad nos privó de un verdadero entusiasta y arruinó un Trofeo donde la pasión es la protagonista", señala Giovanni Copioli, presidente de la Federazione Motociclistica Italiana, en un comunicado.

Boaretto era un apasionado de la velocidad, pero también del deporte. Además de ser piloto amateur, ejercía de árbitro en la Federación Italiana de Boxeo, que también ha emitido sus condolencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento