El espectacular circuito de Miami, confirmado a partir de la temporada 2022 de Fórmula 1

Circuito de Miami de Fórmula 1
Circuito de Miami de Fórmula 1
F1
Circuito de Miami de Fórmula 1

La Fórmula 1 va a aterrizar en Florida la próxima temporada, y en una ciudad con mucha actividad: Miami. La FOM ha confirmado que han llegado a un acuerdo para que la bulliciosa ciudad costera albergue un Gran Premio a partir de la próxima temporada y otras nueve, ya que el acuerdo es para diez años.

En el anuncio, además, han mostrado las primeras imágenes del trazado, que promete altísimas velocidades (cercanas a los 320 km/h), y un trazado más que interesante si se confirma como tal. Además, el escenario será espectacular a más no poder: tendrá el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL, en el mismo centro.

19 curvas en un circuito de 5,41 kilómetros de longitud y tres zonas factibles de DRS, la llegada de Miami supone que Estados Unidos tendrá dos circuitos en el calendario de Fórmula 1, ya que cuentan con Austin (Texas) como uno fijo, salvo que una pandemia mundial lo saque de las visitas del paddock.

"Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros, y estamos muy contentos por nuestra llegada allí, que contará con el respaldo de esta emocionante segunda carrera. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras emocionantes, pero también deje una contribución positiva y duradera a la gente de la comunidad local", ha prometido Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula 1.

Queda por ver si este circuito es un añadido o implica que se caiga alguno de los presentes. El actual calendario es de 23 carreras, y así se mantendrá pese a que Canadá se haya caído por la situación pandémica. Los pilotos ya empiezan a considerar un número excesivo, pero el sueño de Liberty Media, dueños de la competición, es alcanzar la cifra de 25.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento