Dimite el presidente de la Federación de fútbol de Serbia por presunto vínculo con el crimen organizado

  • Slavisa Kokeza fue interrogado por la policía y dimite, aun declarándose inocente, para "dar paz a la selección". 
Slavisa Kokeza, expresidente de la Federación de Serbia.
Slavisa Kokeza, expresidente de la Federación de Serbia.
Instagram
Slavisa Kokeza, expresidente de la Federación de Serbia.

El presidente de la Federación de Fútbol de Serbia (FSS), Slavisa Kokeza, ha dimitido del cargo tras haber sido interrogado por la Policía como sospechoso de tener vínculos con el crimen organizado.

Kokeza, que ejercía el cargo desde mayo de 2016 y que niega las acusaciones, ha explicado que dimite para "proporcionar la paz necesaria a la selección" ante los próximos partidos de clasificación para el Mundial de 2022 de Catar.

También, en una carta divulgada por la prensa local, asegura que quiere centrarse en "una nueva lucha" en la que hará todo lo posible para, afirma, "desmentir los ataques" contra su persona y su nombre.

Kokeza fue interrogado a finales de febrero durante varias horas por supuestos vínculos con aficionados del Partizan que habían sido detenidos acusados de asesinatos, narcotráfico y otros crímenes.

La FSS ha anunciado que el exfutbolista y actual vicepresidente Marko Pantelic ejercerá de presidente interino hasta el nombramiento del nuevo responsable.

La prensa serbia informó este miércoles de que la FSS celebrará una sesión dentro de 15 días para aprobar la dimisión de Kokeza y determinar la fecha de nombramiento de su nuevo presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento