El Real Madrid espera rival en cuartos de la Champions: Oporto y Dortmund, los deseados; Bayern y City, los temidos

Benzema
Karim Benzema y Lucas Vázquez.
EFE

Ya solo queda un español con vida en la Champions. Es el Real Madrid, que tras la eliminación de Barça, Atlético y Sevilla, es el único club de LaLiga en el sorteo que se celebra este viernes (12 horas, Nyon) de los cuartos de final de la competición.

A priori, el rival que todos desean es el Oporto. No está siendo una buena temporada para los lusos en su liga, segundos a diez puntos del Sporting, pero en la Champions protagonizaron la gran sorpresa de los octavos al dejar fuera a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Aun con ello, es el equipo al que todos quieren medirse en cuartos.

Tras el Oporto, el Borussia Dortmund parece el conjunto menos poderoso de cuantos quedan. Erling Haaland es ya uno de los mejores nueves del mundo y el delantero del futuro, mientras que le acompañan jugadores de gran calidad como Jadon Sancho, pero su año está siendo malo, quintos en la Bundesliga a 16 puntos del líder.

Liverpool y PSG llegan con muchas dudas en sus ligas, pero el potencial de sus plantillas les hace rivales peligrosísimos. Sextos en la Premier van los reds, asolados por las lesiones este año (Van Dijk, Henderson, Matip, Fabinho, Diego Jota, Keita...), pero sigue teniendo jugadores de inmenso talento como Salah, Mane, Thiago o Firmino. Los parisinos, con Mbappe como líder, esperan recuperar ya a Neymar y Di María. Peligro.

El Chelsea es otro desde que lo entrena Thomas Tuchel. Un equipo trabajado, con personalidad y con talento arriba que superó con una insultante facilidad a todo un Atlético.

Aunque los rivales a evitar son Bayern y Manchester City. Los actuales campeones de Europa no están al increíble nivel del año pasado, pero su plantilla, comandada por Robert Lewandowski y que el año pasado tiranizó Europa, asusta: Muller, Neuer, Sané, Kimmich, Goretzka, Coman, Davies, Gnabry...

Por su parte, Guardiola ha construido una máquina casi perfecta, un equipo capaz de dominar la competida Premier con puño de hierro. Al ritmo de De Bruyne y Gundogan, bailan a sus rivales los Sterling, Foden, Rodri, Bernardo Silva o Gabriel Jesús. Pep quiere que este sea su año en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento