Las portadas de la prensa mundial también se despiden de Maradona

Portada de L'Equipe tras la muerte de Maradona
Portada de L'Equipe tras la muerte de Maradona
TW: @L'Equipe

Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años. Una noticia que retumba este jueves y que copa prácticamente todas las portadas de la prensa alrededor del mundo, para darle una despedida desde las redacciones al que es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Los periódicos españoles, tanto deportivos como generalistas, dedican su primera página a 'D10S', con citas célebres suyas o recordando su histórico Mundial en 1986 que le alzó al Olimpo del fútbol.

Portada de 20minutos tras la muerte de Maradona
Portada de 20minutos tras la muerte de Maradona
20minutos

También en Europa y concretamente en Italia, donde Maradona se convirtió en una auténtica leyenda con su labor en el Nápoles y donde presumen de "haber visto jugar a Maradona", los periódicos le rinden homenaje en el primer día tras conocer su fallecimiento.

Finalmente, desde Argentina, donde la noticia ha sorprendido a toda la población que idolatraba al exjugador de Boca Juniors, Argentinos Juniors y Newell's Old Boys. Sin embargo, pese a su polémica, Maradona unía, y lo hacía en un país tan pasional como Argentina, y eso mismo es lo que demuestran sus homenajes en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento