La dura despedida de Vitaly Petrov a su padre, asesinado a tiros: "No hay límite para mi dolor"

Vitaly Petrov y su padre Alexander
Vitaly Petrov y su padre Alexander
TW @VitalyPetrov
Vitaly Petrov y su padre Alexander

Vitaly Petrov pasó de ser uno de los grandes protagonistas del fin de semana en el GP de Portugal, en la que iba a ser su primera oportunidad como comisario de carrera, a las páginas de sucesos. 

Su padre Alexander fue asesinado en las inmediaciones de su domicilio en Vyborg, donde la familia es toda una institución, y el expiloto de Fórmula 1 dejó todo de inmediato para ir a acompañar a su familia en unos momentos tan trágicos.

Tres días después de lo sucedido, aún sin entender qué ha ocurrido, el que fuera piloto de Renault, Lotus y Caterham le ha dedicado una sentida despedida en twitter a su padre, que fue uno de sus principales impulsores en el deporte.

"Esto es lo peor que me podría pasar. No hay límite para mi dolor. El corazón parece querer detenerse. Nuestra familia ha perdido a la persona más cercana, amada, sincera y amable del mundo. Mi hermano, mi madre y yo simplemente no podemos creer lo que está sucediendo. Se ha ido, pero él está vivo, ¡viviendo en mí!", ha escrito, junto a una foto de ambos caminando, con la mano del padre sobre el hombro del hijo.

Alexander Petrov, empresario y político (pertenecía al partido Rusia Unida, el de Vladimir Putin), era una de las personas más preponderantes de la antigua ciudad finlandesa (actualmente es rusa) de Vyborg. Considerado casi el dueño de la localidad, las investigaciones siguen su curso para averiguar el móvil de su asesinato.

El cadáver de Petrov fue encontrado en las inmediaciones de su casa con un disparo, presuntamente de un francotirador que huyó. Los investigadores se están centrando en los contactos de las últimas fechas de Petrov y sus empresas, además de sus contactos políticos o si tenía alguna disputa con alguna de las mafias de la región que pudieran propiciar semejante desenlace.

Pese a su corta participación en la F1, Vitaly Petrov se ganó el cariño de algunos de los pilotos. Uno de ellos, el mexicano Sergio Pérez, le ha enviado un mensaje de condolencias ante esta tragedia personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento