Asesinan al padre de Vitaly Petrov en Rusia mientras su hijo está en Portimao como comisario del GP de Portugal

Vitaly Petrov, expiloto de Fórmula 1
Vitaly Petrov, expiloto de Fórmula 1
SMP Racing
Vitaly Petrov, expiloto de Fórmula 1

El expiloto Vitaly Petrov vuelve a ser noticia este fin de semana, aunque esta vez no es por su labor como comisario del GP de Portugal ni por las críticas que ha levantado en el movimiento LGBTQ+ por sus comentarios homófobos, sino por una tragedia personal.

Su padre, Alexander Petrov, ha sido asesinado en su casa familiar en la ciudad rusa de Vyborg, muy cerca de la frontera con Finlandia. Según varios medios del país, el empresario ha sido encontrado con signos de haber sido disparado, si bien los detalles de lo sucedido han dado lugar a numerosos detalles. Desde 47News apuntan a que puede haber sido víctima de un francotirador. Este medio apunta a que Petrov fue disparado cuando salía de una casa de baños, cerca de un río y cayó en la orilla.

Alexander Petrov era un importante empresario de la zona, además de diputado provincial por el partido Rusia Unida, el de Vladimir Putin. Su relevancia en Vyborg era tal que, de facto, se le consideraba el gobernante de la ciudad. En su juventud fue boxeador, aunque no llegó a ser profesional.

Gracias a sus negocios, centrados fundamentalmente en el comercio marítimo y el mundo naval -era dueño de los astilleros de la ciudad-, además de sus conexiones políticas, pudo ayudar a su hijo a ir escalando en el automovilismo (él mismo fue piloto amateur en su juventud) hasta llegar a la Fórmula 1.

Vitaly Petrov, piloto del Gran Circo entre 2010 y 2012, se estrenaba este fin de semana como comisario deportivo en Portimao, pero ha dejado Portugal nada más conocer la noticia para poner rumbo a su casa. Será sustituido por el expiloto luso Bruno Correia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento