Escándalo en el GP de Cataluña de motociclismo: los pilotos reciben gorras independentistas con la estelada

  • Dunlop, el patrocinador, ha pedido disculpas ante el aluvión de críticas y asegura que es un error de impresión.
Tony Arbolino, con una gorra con la estelada en el GP de Cataluña
Tony Arbolino, con una gorra con la estelada en el GP de Cataluña
Captura @DAZN

La clasificación del GP de Cataluña de motociclismo ha dejado varias imágenes que van a ser muy comentadas. 

En MotoGP, la primera pole en la máxima categoría de Franco Morbidelli y la primera fila de Valentino Rossi, 3º, en este 2020, precisamente el día en el que se ha confirmado que ambos serán compañeros en 2021 en el Petronas Yamaha, el equipo filial de los oficiales.

Como dicta el protocolo, todos se acercaron a la zona de prensa con una de las gorras de los patrocinadores, en su caso Michelin.

El escándalo, sin embargo, había ocurrido antes. Fue en la categoría de Moto3. Tony Arbolino, Stefano Nepa y Ryusei Yamanaka, los tres primeros, recibieron sus gorras, en este caso Dunlop, para hablar con la prensa. Sin embargo, para sorpresa de todos, estas gorras tenían un detalle inesperado: en los laterales llevaban cosida una bandera estelada, el símbolo del movimiento independentista catalán.

Rápidamente en las redes sociales empezaron a sucederse los comentarios al respecto, pidiendo explicaciones a la marca que a su vez es propiedad de Goodyear.

Dunlop se dio cuenta inmediatamente de lo ocurrido y en Moto2 ya entregaron gorras sin ese símbolo, si bien el escándalo fue tal que tuvieron que salir al paso en redes. La explicación que han dado es que se trata de "un error de impresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento