De Menorca a Mallorca a nado para lograr fondos y visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad

  • Los zaragozanos Luis Redondo y José Luis Gil han nadado a crol y a espalda 37 kilómetos en este reto solidario. 
  • Su objetivo ha sido recaudar fondos y visibilizar la labor de la Asociación Aragonesa Pro Desarrollo Psicomotor del Niño.
Luis Redondo y José Luis Gil
Luis Redondo y José Luis Gil.
CEDIDA
Luis Redondo y José Luis Gil

Este martes 15 de septiembre los zaragozanos José Luis Gil y Luis Redondo lograron cruzar los 37 kilómetros que unen las islas de Menorca y Mallorca a nado en 12 horas y 26 minutos.  Un reto personal y también solidario, dado que su objetivo era recaudar fondos y dar visibilidad a la Asociación Aragonesa Pro Desarrollo Psicomotor del Niño (Araprode), que trabaja desde 2002 para mejorar la calidad de vida de niños y adultos con patologías severas y muy variadas.

Gil y Redondo conocieron la labor de esta entidad y a sus integrantes al compartir con ellos entrenamientos en la piscina del Liceo Europa 'Ángel Santamaría', dónde todos ellos coincidían en el empeño de superar sus propios límites. 

Las terapias en el agua permiten que las personas con discapacidad mantengan y mejoren sus condiciones físicas y motrices.

José Luis Gil es el primer nadador que ha realizado la travesía nadando a espalda, con neopreno. Ha contado con una embarcación tipo Kayak que le orientaba en la correcta dirección. Luis Redondo ha completado la travesía nadando a crol. Un logro conseguido pese a que no han podido entrenar con regularidad en el mar por vivir en Zaragoza.

Ambos pertenecen al Club Natación IZ Cuarte y se han regido por las normas de Channel Swimming Association, cuyo objetivo es ayudar a los deportistas que deseen realizar la travesía con las debidas garantías.

Araprode
Luis y José Luis junto a varios miembros del colectivo de Araprode. 
CEDIDA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento