El Barça asciende a Ramón Planes a responsable de la secretaría técnica

Ramón Planes, nuevo responsable de la secretaría técnica del Barça.
Ramón Planes, nuevo responsable de la secretaría técnica del Barça.
Twitter

El FC Barcelona ya ha encontrado sustituto para Eric Abidal al frente de la secretaría técnica del club. El elegido es Ramón Planes quien, hasta este martes, era adjunto al cargo del exjugador francés, por lo que Bartomeu y el resto de la Junta han optado por ascender a Planes para encontrar una situación continuista.

Planes, con experiencia en la dirección técnica en otros clubes como el Racing de Santander, Getafe o el Alavés, será el encargado, junto con Ronald Koeman, de llevar a cabo la necesaria reestructuración de la plantilla para devolver al Barça a la senda de la victoria.

La temporada que ha firmado el Barça y especialmente el caos de las últimas semanas al reanudarse el fútbol tras el parón por el coronavirus, obligan al club a realizar grandes cambios para recomponer a un equipo que se ha visto vencido deportivamente y a nivel moral. 

Pese a que a principios de semana, cuando se hizo oficial la salida de Setién se dio a entender que se seguiría contando con Abidal al frente de la planificación deportiva, este martes el exjugador y el club separaban vínculos.

Planes aporta experiencia como director deportivo en varios clubes por lo que se ha apostado por su ascenso tras llevar dos años en el Barça, al que llegó gracias a su relación con Valverde, con quien había coincidido en el Espanyol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento