La hazaña sobrehumana de Courtney Dauwalter acaba en el hospital

  • Esta atleta de carreras de montaña quería completar el trail de Colorado, corriendo casi 800 kilómetros, pero no lo consiguió.
Courtney Dauwalter, en el hospital
La atleta Courtney Dauwalter, en el hospital
Archivo
Courtney Dauwalter, en el hospital

Sin carreras de montaña que sirvan como estímulo, los diferentes atletas, desde los populares a la pura elite, buscan alicientes para seguir en forma durante la temporada. Es es caso de la mejor trail runner del momento, la norteamericana Courtney Dauwalter, ganadora de carreras como la UTMB y protagonista de hazañas en carreras superiores a los 200 o 300 kilómetros. Solo leerlo agota.

En su camino hacia lo imposible, Courtney se lanzó esta semana a por el más díficil todavía: batir el récord de la Colorado Trail, una senda que, partiendo de Durango y finalizando en Denver, recorre 788 kilómetros y suma 27.000 metros de desnivel acumulado. ¿El listón a superar? Bajar de los 8 días y 30 minutos.

Y a por ello se lanzó la atleta estadounidense, cuyo ritmo en los primeros días era asombroso, acumulando una renta sobre el récord superior a las 24 horas

Todo se torció a partir del ecuador del desafío, cuando el cuerpo de Courtney dijo basta. Continuar ya era casi un suicidio y el reto acabó en el hospital, pues más vale prevenir.

"Esto definitivamente no estaba en el plan. A Court le costaba respirar esta mañana, así que la llevamos a Urgencias en Leadville. Su oxígeno en sangre era de 70, por lo que los médicos le realizaron una gama completa de pruebas. Afortunadamente, todos fueron descartados y determinaron que tiene bronquitis aguda. Pudo haber sido causada por una alergia o por todo el polvo/calor seco, además de que su sistema inmunológico está deteriorado por la carrera. Ella estará con oxígeno hasta que sus niveles vuelvan a subir, pero debería estar perfectamente en unos días", escribió Kevin Schmidt, marido de Courtney, en el Instagram de su esposa.

De momento, tocará descansar, pero una cosa queda clara: Dauwalter Volverá a intentarlo, tarde o temprano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento