El plan del Ayuntamiento de Madrid para homenajear al Vicente Calderón tras su demolición

Una demoledora derriba la última pared del estado Vicente Calderón.
Una demoledora derriba la última pared del estado Vicente Calderón.
RRF
Una demoledora derriba la última pared del estado Vicente Calderón.

Tres años después de que el Vicente Calderón cerrase sus puertas en mayo de 2017, el pasado viernes concluyó la demolición de sus últimos muros, y pronto desaparecerá cualquier rastro del estadio. Sin embargo, el Atlético de Madrid quiere evitar que el que fuera un emblema de la ciudad caiga en el olvido, y para ello ya trabaja en un homenaje.

Es por ello que, según AS, el club ha propuesto al Ayuntamiento de Madrid que el parque que se construirá donde se alzaron los cimientos del templo colchonero tenga el nombre de este: Parque del Estadio Vicente Calderón. Además, la idea también pasa por que se incluyan recuerdos del estadio en el que jugó el Atlético por más de cincuenta años.

El no olvidar el Vicente Calderón es uno de los objetivos de la directiva del club, como muestran los guiños a la historia colchonera en el nuevo Wanda Metropolitano. De esa manera, el parque servirá como otro homenaje a su historia, a falta de la aprobación del Ayuntamiento.

Por ejemplo, el club quiere colocar una placa conmemorando el primer gol en el estadio, de Luis Aragonés, en el lugar exacto de la portería del fondo sur, donde la leyenda rojiblanca anotó el tanto, el 2 de octubre de 1966, contra el Valencia. Otra la acompañaría donde se situaba la del fondo norte, donde Correa marcó el último gol del Atlético en el campo, el 21 de mayo de 2017, ante el Athletic.

Además, el club quiere que en el parque se coloque una escultura que recree el estadio para que los aficionados que paseen recuerden el histórico coliseo. En este caso, la escultura tendría también un sitio especial: el lugar en el que se encontraba el círculo central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento