Simeone: "En el Atlético tres minutos son determinantes... por tres minutos perdimos una Champions"

  • El técnico habló antes del partido contra el Mallorca en el que espera que se afiancen en la tercera plaza.
Diego Pablo Simeone durante una rueda de prensa
Diego Pablo Simeone durante una rueda de prensa
CLUB ATLÉTICO DE MADRID

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha sido preguntado este jueves en varias ocasiones por su opinión acerca del cambio de su exjugador Antoine Griezmann en el duelo contra el Barça del Camp Nou y, sin entrar al juego, sí reconoció que tres minutos, los que jugó el galo, pueden ser "determinantes".

"Dentro de nuestro equipo, 3 minutos son determinantes, perdimos una final de 'Champions' por tres minutos", recordó en rueda de prensa de aquella final contra el Real Madrid en 2014 con empate de Sergio Ramos en el minuto 93 para gloria blanca en la prórroga.

Sin embargo, fue lo único que respondió sobre esa entrada de Antoine Griezmann al terreno de juego en el minuto 90, ya con 2-2 en el marcador hacía tiempo y que apenas dio ocasión al internacional francés a intentar hacer algo para ayudar al Barça.

"No quiero ser irrespetuoso con la respuesta, pero sabéis que en estos momentos nos estamos jugando muchísimos en este final de temporada y ese punto hoy no es importante para nosotros. Sin palabras", reiteró.

Más allá de ello, sin querer explicar el gesto de morderse el labio y de cierta incredulidad al ver entrar al que fuera su estrella en el Atlético ya en el descuento de ese empate, comentó que siguen buscando su objetivo y, en ese sentido, ese punto les pudo venir bien.

Objetivo: tercera plaza

Además, están remontando posiciones en la reanudación de LaLiga Santander tras el parón por el coronavirus. Ahora son terceros, a 12 puntos del líder Real Madrid, pero no quiere pensar en qué habría pasado en caso de no tener un inicio de campaña tan irregular.

"Es lo mismo que se debe preguntar el Villarreal, que es el mejor equipo en resultados (tras el parón). No puedes ir atrás ni adelante, el año es muy largo y estamos en un año de transición, como dijimos. Eso no quita buscar el objetivo, pero la realidad es la realidad", apuntó.

Con jugadores jóvenes y nuevos, cree que el actual rendimiento les hace ser positivos de cara a lograr estar en Europa, en la Liga de Campeones, el año siguiente. "Ojalá podamos mantenernos y terminar lo más arriba posible que nos permita el campeonato", apeló.

"Habíamos terminado con el Liverpool un gran partido, con un resultado que nos iba a dar un impulso para LaLiga, faltaban 11 fechas todavía. Muchas veces nos apresuramos a opinar, LaLiga es el premio a la regularidad y ésta se valora al final de temporada, y todavía no estamos al final", manifestó sobre su campaña liguera.

"Entendíamos que con ese resultado el crecimiento iba a proseguir, pero vino el parón. Volvimos con una idea encaminada a la búsqueda de cómo queríamos llegar a los primeros tres partidos. Tenemos mucho compromiso, los jugadores están relacionados bien entre ellos como grupo, y a seguir mejorando porque esto todavía sigue. Quedan jornadas durísimas y difíciles, los equipos van a competir hasta el final", detalló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento