Mattia Binotto: "Carlos Sainz puede ser campeón del mundo con Ferrari"

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari.
Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari.
COLOMBO IMAGES / Ferrari

Mattia Binotto, máximo responsable deportivo de Ferrari, ha mostrado su plena confianza en que la apuesta por Carlos Sainz les salga bien en un futuro. El jefe de la Scuderia ha sido claro, en una entrevista en Marca en la que no esquiva ningún tema.

"Carlos Sainz puede ser campeón del mundo con Ferrari", ha sentenciado contundente el veterano ingeniero italiano. "Es un piloto joven y nosotros somos un equipo joven que está mirando hacia un largo ciclo con jóvenes pilotos y con experiencia, que es importante. Es un gran trabajador, inteligente y rápido y, sobre todo entiende lo que es el espíritu de Ferrari", describe.

La llegada del español se produce tras un año muy convulso que ha derivado en la marcha de Sebastian Vettel

"Seb era nuestra primera opción y luego llegó el covid, una situación que ha cambiado muchas cosas, desde el reglamento al techo presupuestario, cosas que han hecho cambiar la visión de la situación, mirar hacia delante como con el coche nuevo, pospuesto para 2022. Había que hacer revisiones internas, difíciles, y es lo que hicimos", afirma Binotto, que niega que haya su marcha se haya debido a que Vettel quería más años de contrato y Ferrari sólo ofreciera uno.

El estatus entre Sainz y Leclerc está en el aire. El propio Binotto confesó nada más confirmarse la noticia que el español llegaba para apoyar al monegasco, algo que se entendió de facto como que iba a Maranello de segundo piloto. El jefe de la Scuderia no se atreve a sentenciarlo así.

"Será la pista misma la que dicte quién es primero y quién es segundo. Ha sido siempre así incluso en la época de Michael Schumacher, que empezaba cada año al mismo nivel del compañero, pero en la tercera carrera estaba claro quién era el primero", recordó.

En este sentido, considerarían un éxito que Sainz mostrase competitividad desde el principio, aunque su objetivo no sea ganar carreras y ser el líder de una Ferrari que apuesta claramente por Leclerc para el futuro. "Estaríamos felices si compite al más alto nivel, como Charles, y ayuda a Ferrari a lograr el objetivo global que es el título de constructores", afirma Binotto. "Charles es un piloto con el que Ferrari cuenta para el futuro tratando de que se desarrolle lo máximo posible y que se puede convertir en el piloto más fuerte en la historia de la Fórmula 1", augura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento