Pedro Sánchez anuncia que LaLiga regresa la semana del 8 de junio

Rendimiento de Leo Messi
Rendimiento de Leo Messi
DRIBLAB
Rendimiento de Leo Messi

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en su rueda de prensa semanal que LaLiga regresará la semana del 8 de junio, fecha que se adelante incluso a los planes de Javier Tebas, que esperaba poder reanudarla el 12 o el 19.

"Con el aval del CSD, el Gobierno y Sanidad, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga a partir de la semana del 8 de junio. Si todo va bien se accederá a la fase 3 en gran parte de España, se autorizará el regreso de la competición. Por supuesto, la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria", dijo Sánchez.

"El fútbol español tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras, pero no será la única actividad recreativa que recuperemos en las próximas semanas", añadió.

Sánchez autoriza el regreso de las ligas profesionales, por lo que las fases de la desescalada deportiva se están produciendo tal y como se esperaba, tras la realización de test masivos y el regreso a los entrenamientos que se ha producido en las últimas semanas.

Ya estos días se especulaba con que el primer partido podría ser el derbi entre Sevilla y Real Betis el próximo 12 de junio, aunque se espera que sea la propia Liga la que la próxima semana hiciera público el calendario de las 11 jornadas que restan para terminar la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento