La plantilla del FC Barcelona pacta una bajada general de sus sueldos para ayudar al club

  • La suspensión del fútbol por culpa del coronavirus está haciendo mella en los equipos.
  • Club y jugadores han llegado a un principio de acuerdo para rebajar sus sueldos.
Setién, en uno de sus primeros entrenamientos con el FC Barcelona.
Setién, en uno de sus primeros entrenamientos con el FC Barcelona.
MUNDO DEPORTIVO
Setién, en uno de sus primeros entrenamientos con el FC Barcelona.

Los clubes de fútbol viven una situación completamente atípica, después de que prácticamente todas las ligas se hayan tenido que suspender indefinidamente por la amenaza del coronavirus. De esa manera, cada fin de semana que pasa sin fútbol los equipos pierden mucho dinero y por eso varios de ellos buscan la mejor manera para hacer que estas pérdidas sean lo más leves posibles.

La directiva del FC Barcelona, por ejemplo, lleva varios días negociando con los jugadores una manera conjunta para afrontar la situación y según informan diversos medios, ya han llegado a un principio de acuerdo con una gran solución. 

La medida que han optado por tomar es la de una bajada conjunta del salario de los jugadores de la primera plantilla, algo que únicamente afectará a los futbolistas del primer equipo de fútbol. De esa manera, tanto el filial como otras secciones del club no tendrán que ver sus ingresos afectados.

Bartomeu ya ha hablado con los capitanes del club para trasladarle su idea de reducir los salarios de los jugadores y estos le han mostrado su apoyo al presidente, ante la que puede ser una de las soluciones más eficaces. Y es que la masa salarial del primer equipo del Barça ronda actualmente los 500 millones de euros, después de la bajada en los presupuestos de la presente temporada, suponiendo la mitad de los ingresos totales del club.

Estrategia conjunta en Europa

El próximo lunes el presidente azulgrana se reunirá, de manera telemática, por supuesto, con miembros de la ECA, de la UEFA y de algunas ligas europeas para discutir distintas fórmulas para afrontar la crisis que se le viene encima a los clubes.

Entre otras tácticas que se están utilizando en el fútbol europeo destaca la aplicación de ERTEs a los empleados del club, como han anunciado en países como Suiza, Alemania o Francia, donde otros equipos también han reducido el salario de sus futbolistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento