El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, positivo en coronavirus

Mikel Arteta
Mikel Arteta
EFE

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, ha dado positivo por Coronavirus, según informa el club inglés en un comunicado.

El campo de entrenamiento del Arsenal en Colney, Londres, ha sido cerrado y todo el personal que ha estado en contacto con el técnico ha sido aislado, siguiendo las medidas aconsejadas por el Gobierno británico.

"Ha sido un número significativo de personas, incluyendo todo el primer equipo y el cuerpo técnico, así como un pequeño grupo de personas de la Academia Hale End, que también hemos cerrado por precaución", indicó el club.

"Esperamos que los que nos hayan estado en contacto con Mikel vuelvan al trabajo en los próximos días. Mientras tanto, nuestros centros de Colney y Hale End recibirán una limpieza a fondo".

Esta noticia llegaba minutos después de que la Premier League haya anunciado que los encuentros de este fin de semana seguirán adelante con normalidad y con espectadores.

El Arsenal ya tuvo que cancelar su encuentro de Premier de este miércoles ante el Manchester City después de que varios jugadores estuvieran en contacto con el dueño del Olympiacos, infectado de Coronavirus.

Reunión urgente de la Premier

La Premier League se reunirá "de emergencia" este viernes por el positivo en Coronovirus del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta.

En estos momentos, tres jugadores del Leicester City están apartados con síntomas que podrían ser Coronavirus. Benjamin Mendy, lateral del Manchester City, se ha puesto en cuarentena después de que un familiar suyo haya sido hospitalizado con síntomas de Coronavirus.

Confirmado el positivo de Arteta y con los futbolistas en cuarentena, el Arsenal no podría jugar el encuentro de este sábado ante el Brighton & Hove Albion.

Ahora la liga decidirá si continuar con el plan establecido o por el contrario suspender la competición como ya ha ocurrido en varias ligas europeas, como la española o la italiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento