La triste retirada del baloncesto de una jugadora de 21 años por motivos de salud: "Tengo que separarme de ti"

  • Anuncia que cuelga las botas por las lesiones de rodilla.
Serrat sufre diabetes y porta un sensor en su brazo.
Serrat sufre diabetes y porta un sensor en su brazo.
Silvia Serrat
Serrat sufre diabetes y porta un sensor en su brazo.

Silvia Serrat deja el baloncesto por motivos de salud. La ya exjugadora de 21 años anunció que cuelga las botas en una emotiva carta dedicada al deporte de sus amores: "Los dos sabemos que es demasiado pronto. No tengo palabras", afirma.

La jugadora siempre tuvo una dificultad añadida al sufrir diabetes, una enfermedad que tiene controlada a través de un sensor que porta en el brazo izquierdo, pero se retira por las lesiones de rodilla: "No te culpo. Pero no sé cómo sentirme. No quiero dejarte ir", dice Serrat al baloncesto.

Silvia Serrat se formó en el Siglo XXI y fue una de las estrellas del Mundial Sub-17 de 2015. Después puso rumbo a la NCAA para jugar en la Universidad de South Florida, pero ha dicho basta.

"Hemos tenido tantos altibajos. Hemos pasado tantas cosas juntos. Tú fuiste quien me puso en muchas de esas cosas. Te seguí queriendo a pesar de ellas. Me diste esperanza de nuevo. Pero entonces, cuando creía estar viendo la luz al final del túnel, no era la luz. Era el final de nuestro túnel", apunta en su escrito.

También destaca que "me duele decir esto, pero necesito separarme de ti. Esta vez mi salud va antes que tú", al tiempo que apunta que "tocan nuevas aventuras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento