La Fiscalía francesa abre una investigación por el escándalo de abusos sexuales en el patinaje

Sarah Abitbol
Sarah Abitbol
EFE
Sarah Abitbol

La Fiscalía francesa ha decidido investigar el escándalo de abusos sexuales y violaciones que denunciaba en su recientemente publicado libro, Sarah Abitbol. La ya expatinadora gala aseguraba que su entrenador, Gilles Beyer, abusó sexualmente de ella cuando tenía entre 15 y 17 años. A estas mismas acusaciones se ha sumado otra patinadora retirada, Helène Godard.

Después de que el Gobierno interviniese la Federación de Deportes sobre Hielo, suspendiendo a su presidente, Didier Gailhaguet, ante su pasividad, la Jusiticia ha abierto una investigación de lo que parece ser la punta del iceberg de un gran escándalo sexual. 

De hecho, según informa Le Parisien, desde la publicación del libro de Abitbol a finales de enero, el Ministerio de Deportes ha visto como las alertas por abusos sexuales que les han llegado crecen a un "ritmo inquietante". Precisamente por eso, la Fiscalía se ha empezado a dar cuenta de la magnitud que puede alcanzar el escándalo y ya se han puesto manos a la obra en este asunto.

Abitbol se ha mostrado contenta de que su libro sirva para destapar el sufrimiento de otras deportistas que hayan tenido que pasar por lo mismo que ella a finales de los años 90.

"Lo interesante es que ahora hay personas dispuestas a escuchar estas denuncias"

De hecho, estas revelaciones llegaron una semana después de que la Justicia francesa sentenciara a 18 años de cárcel a Andrew Geddes, otro entrenador acusado de violar a cuatro tenistas menores de edad. Los propios expertos señalan el cambio de tendencia en este asunto. Philippe Liotard, sociólogo de la Universidad de Lyon, admitía para France24 que "lo interesante es que ahora hay personas dispuestas a escuchar estas denuncias, incluso en los medios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento