Así juega Reinier, la nueva perla brasileña del Real Madrid

Reinier, en un partido con Brasil
Reinier, en un partido con Brasil
Captura de imagen

El Real Madrid apuesta de nuevo por joven talento brasileño y, tras Vinicius y Rodrygo, ha cerrado el fichaje de Reinier Jesús, la gran perla del Flamengo, que acaba de cumplir 18 años este 2020.

Formado en las categorías inferiores del Vasco da Gama, Reinier recaló en el Flamengo en 2017 donde, con apenas 16 años, destacó en la cantera, lo que le valió el ascenso a la primera plantilla.

Con 17 años ya era indiscutible en el primer equipo y Europa empezó a fijar sus ojos en él, por lo que el Flamengo decidió ampliar su contrato pero reducir su cláusula para facilitar la futura operación. Ahora, ya es jugador del Real Madrid, que ha pagado por él unos 30 millones de euros.

Elegancia, visión de juego, y gol: 'el nuevo Kaká'

Desde que comenzó a acaparar las miradas en su ascenso al primer equipo del Flamengo, a Reinier Jesús le empezaron a comparar con uno de los mejores jugadores que ha salido de Brasil: Kaká.

El nuevo fichaje madridista comparte con su compatriota la elegancia en el toque de balón, la visión de juego, la capacidad de desborde, la llegada y el gol.

Es un centrocampista de corte ofensivo que además tiene galones, pese a su juventud, para organizar la medular y repartir juego a los delanteros.

Con buen disparo lejano, diestro, sería un buen complemento para el ataque blanco, más como mediocentro adelantado o enganche que como extremo. Es rápido y tiene calidad en el uno contra uno. 

De momento, tendrá que demostrar su valía en el Castilla, donde comenzará a jugar para ir adaptándose a Madrid y, poco a poco, como ya pasara con Rodrygo y Vinicius, irá teniendo sus oportunidades en el primer equipo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento