Se repiten los cánticos racistas contra Balotelli y se detiene el Brescia - Lazio

Balotelli celebra su gol en el Brescia - Lazio.
Balotelli celebra su gol en el Brescia - Lazio.
EFE

Un nuevo episodio de racismo vuelve a producirse en Italia. Durante el Brescia - Lazio, varios hinchas del conjunto visitante profirieron insultos racistas contra el Mario Balotelli, después de que el delantero del Brescia anotara el primer gol del encuentro. 

Del sector de los tifosi biancocelesti, además de insultos "Balotelli hijo de puta" también se escuchó algún cántico simiesco. Una actitud racista que llevó al colegiado a parar el juego durante unos segundos y a pedir que desde la megafonía del estadio Rigamonti, donde se estaba celebrando el encuentro, se avisara de que el partido corría riesgo de verse suspendido si esas actitudes de los hinchas visitantes proseguían. 

Por su parte, los hinchas del Brescia respondieron a los cánticos de sus rivales gritando "Mario, Mario" en apoyo y defensa a su delantero, que no es la primera vez esta temporada que recibe cánticos racistas.

Ante el Hellas Verona, Balotelli amenazó con abandonar el terreno de juego cuando un sector de la grada local empezó a gritarle todo tipo de insultos racistas. Su enfado fue tal que, después de lanzar un pelotazo (que le hizo ganarse una tarjeta amarilla) hacia el fondo donde estaban estos aficionados, amenazó con dejar el partido. "Yo ya no juego más", gritó, mientras sus compañéros y sus rivales le intentaban calmar.

Además, su presidente, Massimo Cellino realizó unas desafortunadas declaraciones hacia el jugador al asegurar a unos periodistas que "Balotelli es negro, y que "está trabajando para aclararse". Unas declaraciones que lamentó el propio club en un comunicado. 

El partido entre Brescia y Lazio acabó 1-2, con gol de Immobile en el minuto 92 para el conjunto romano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento