Un seguro llamado Jaume permite al Valencia vivir de las rentas ante el Eibar

Wass y Maxi Gómez
Wass y Maxi Gómez
EFE
Wass y Maxi Gómez

Importante victoria del Valencia que sigue creciendo y acumula ya cinco partidos sin conocer la derrota. Los chés vivieron del gol de Maxi Gómez en la primera parte mientras el Eibar no consiguió batir a un Jaume que fraguó un gran partido.

El Valencia comenzó dominando la primera parte de principio a fin. Pese a tener el control del balón en los primeros compases del partido, el Eibar ejercía una presión intensa que tenía en vilo a Mestalla ante cualquier error de su equipo.  Después de que ambos conjuntos probasen a los porteros rivales, llegaría el primer gol del partido, aunque este fuese anulado. Un gran pase de Parejo dejaba solo a Maxi Gómez contra Dmitrovic, pero el uruguayo partía en posición antirreglamentaria y tras la corroboración del VAR, el gol no subió al marcador.

El Valencia seguiría avisando a los visitantes por medio de Rodrigo y otra vez Maxi. En el minuto 27 el uruguayo finalmente vería puerta rematando de cabeza un gran centro de Wass desde la banda derecha. En la recta final de la primera parte el Eibar metía una marcha más y tendría hasta tres ocasiones en menos de diez minutos. La más clara la tuvo Sergio León, pero un poderoso Jaume Domenech frustraba las opciones de los visitantes.

La segunda parte arrancaba también con intercambio de golpes entre ambos equipos. Empezaba asustando el Eibar, con un disparo de Bigas después de un mal despeje de Rodrigo, que terminaba golpeando la madera. Cinco minutos después, tras una buena combinación ché Rodrigo ponía un centro al segundo palo al que por poco no llegaba Maxi. Las dos ocasiones posteriores tuvieron como protagonista al VAR. La primera, un remate de Soler golpeaba en el brazo de un defensor dentro del área pero finalmente no se pitaría penalti. Tampoco lo haría en una jugada con Maxi como protagonista, en la que cae intentando rematar un centro al primer palo. 

A partir del 75 el Valencia se empezó a cerrar atrás y comenzaría el sufrimiento ché. Charles tendría otra gran oportunidad para empatar el partido con un remate desde el punto de penalti que otra vez salvó Jaume. El portero valencianista, que fue el mejor de la segunda parte, volvió a salvar a su equipo tras un potente disparo de Pedro León desde la frontal, instantes previos al remate de Charles. Seguía intentándolo el Eibar que, finalmente no consiguió empatar el partido. En los últimos instantes del partido Oliveira veía la segunda amarilla que dejaba a los armeros con diez para los minutos del descuento.

Con esta victoria, el Valencia supera al Getafe y ocupa la sexta plaza, a la espera de lo que hagan los azulones contra el Real Madrid. Por su parte el Eibar empieza a comprometer su continuidad en la primera división, encontrándose a cinco puntos del descenso, que podrían convertirse en dos si sus perseguidores consiguen vencer en sus compromisos pertinentes

 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento