Obradovic explica por qué no hay entrenadores europeos en la NBA: "Es una mafia"

  • El serbio estuvo cerca de entrenar a los Detroit Pistons, pero se quedó fuera.
Zeljko Obradovic, entrenador de baloncesto.
Zeljko Obradovic, entrenador de baloncesto.
EFE

El serbio Zeljko Obradovic no es uno de esos entrenadores que se callen. Todo lo contrario. Cada vez que puede, el hoy técnico del Fenerbahçe deja unas cuantas perlas. La última ha sido sobre una estadística: no hay ningún entrenador europeo al frente de un banquillo de la NBA.

El laureado entrenador ve una mano negra detrás de ese presunto veto, y considera que es algo que, además, está sumido en un silencio que nadie se atreve a romper.

"En terminos de organización es la mejor liga del mundo. Es increíble y perfecta", admite. "En Europea estamos en proceso: ser mejores que el año pasado y peores que el siguiente. Espero que algún día un entrenador europeo vaya a la NBA y funcione allí, mostrando sus capacidades. Ahora mismo hay muchos con cualidades para trabajar allí, pero no hay ninguno. ¿Sabes por qué? Porque es una mafia", se calienta el exentrenador del Real Madrid en una entrevista a 'Sportando'.

Detrás de ese enfado es que Obradovic fue candidato al banquillo de los Detroit Pistons. "No dejan trabajar a los entrenadores y nadie puede decir nada. Yo ahora puedo decirlo, porque ya me da igual, ya no me interesa", confiesa, cerrando así la puerta a un interés de cualquier otra franquicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento