Locura en Boca Juniors con la salida de Riquelme para votar en las elecciones

  • El ex futbolista se dio un auténtico baño de masas después de depositar su voto en las elecciones del club.
  • La candidatura de Jorge Amor Ameal, con Riquelme de vicepresidente, fue la que salió elegida.
La llegada de Riquelme para votar en las elecciones de Boca
La salida de Riquelme tras votar en las elecciones de Boca
EFE
La llegada de Riquelme para votar en las elecciones de Boca

El fútbol en Argentina es muchísimo más que un deporte. Es una forma de vida llena pasión, frenetismo y locura, algo que cada vez más se está perdiendo en Europa. La última demostración de este sentimiento ocurrió con las elecciones a la presidencia de Boca Juniors con Juan Román Riquelme como gran protagonista.

El ex del Villarreal y FC Barcelona, entre otros, se presentaba en la lista liderada por Jorge Amor Ameal como vicepresidente segundo, un aliciente inevitable para que los votantes xeneizes eligieran la candidatura alternativa al del ya expresidente, Daniel Angelici. Riquelme ejerció su derecho al voto y tras depositar su sobre, se desató la locura en los comicios.

Román fue escoltado por toda una masa de aficionados de Boca hacia la salida entre cánticos dedicados al jugador que tanto disfrutaron viendo en la Bombonera. "Riquelme es de Boca y de Boca no se va", coreaban los aficionados. Sin embargo, la locura se desataría cuando entonaron el famoso "Y dale Bo", al que se unió el nuevo vicepresidente de Boca, saltando con los aficionados como si estuviera en la grada del mítico estadio azul y amarillo.

Me saltó el hincha de adentro un poco", justificaba el histórico '10' xeneize con TyC Sports. "La gente está contenta. Agradezco a los hinchas que están desde temprano y se quedaron acá, que no se quisieron ir", añadió. 

Finalmente, la candidatura de Riquelme fue la que se alzó con la victoria y Jorge Amor Ameal se consagró como nuevo presidente de la entidad porteña. Como ya hemos comentado, el ex futbolista ocupará el cargo de vicepresidente segundo. Además de Riquelme, otras grandes personalidades del club forman parte de la nueva directiva, como Jorge Bermúdez, Sebastián Battaglia o Marcelo Delgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento