Unai Emery, destituido como entrenador del Arsenal

  • La derrota ante el Eintracht de Franfurt ha supuesto el fin del técnico vasco en Londres.
  • Freddie Ljunberg, exjugador del Arsenal, será el entrenador interino.
Unai Emery, técnico del Arsenal.
Unai Emery, durante un partido del Arsenal.
EFE

La etapa de Unai Emery al frente del Arsenal se ha cerrado. El club ha confirmado mediante un comunicado que el entrenador vasco ha sido destituido como técnico del conjunto 'gunner', una decisión que ya se venía barruntando desde hace tiempo y que se confirmó con la derrota ante el Eintracht de Frankfurt.

"Nuestro más sincero agradecimiento a Unai y a su equipo que se han mantenido incansables en sus esfuerzos para que el club vuelva a competir al nivel que todos esperamos. Le deseamos a Unai y a su gente todo el éxito en el futuro", explican en el comunicado, donde confirman que "la decisión se ha tomado debido a que los resultados y el rendimiento no están al nivel requerido".

Su sustituto será Freddie Ljungberg, exjugador del Arsenal, de manera interina hasta que se encuentre un nuevo técnico. El internacional sueco pasó la mayor parte de su carrera en el conjunto londinense, entre 1998 y 2007, tiempo en el que además se hizo su carrera como modelo de ropa interior.

Emery llegó a Arsenal en 2018, pero no ha llegado a convencer en ningún momento. Ya estuvieron a punto de echarle tras perder la final de la Europa League de la última campaña, si bien le dieron un poco de margen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento