Bosnia despide a Prosinecki antes del playoff de repesca para la Euro 2020 

  • El combinado bosnio fue cuarto de su grupo, aunque aún puede lograr el billete para la cita continental.
Robert Prosinecki, durante un partido de Bosnia
Robert Prosinecki, durante un partido de Bosnia
NFSBIH
Robert Prosinecki, durante un partido de Bosnia

El exfutbolista croata Robert Prosinecki deja de ser el seleccionador de Bosnia. La federación de dicho país (NFSBiH) anunció la rescisión del contrato del exjugador del Real Madrid y del Barcelona, entre otros equipos, tras no lograr la clasificación directa para la Euro de 2020.

La selección bosnia terminó la fase de clasificación en la cuarta posición de su grupo, en la que compitió con Italia, Finlandia, Grecia, Armenia y Lichtenstein

Aún dispone de una oportunidad para lograr el billete para la Euro 2020, ya que disputa los playoffs de repesca. Es por ello que el despido de Prosinecki ha causado aún más revuelo entre los seguidores bosnios.

La repesca que se disputa el próximo mes de marzo es la última vía del combinado balcánico para estar en la cita continental. Bosnia se enfrentará en casa a Irlanda de Norte, y si gana, se jugará el billete para la Eurocopa contra el ganador del duelo entre Eslovaquia e Irlanda del Norte, también en casa.

Ya dimitió en septiembre

Prosinecki llegó al banquillo de la selección de Bosnia en enero de 2018 y ha firmado un balance de nueve victorias, seis empates y sumó siete derrotas en los 22 partidos que ha dirigido al equipo.

Prosinecki ya dimitió de su cargo a comienzos de septiembre, tras la derrota ante Armenia en las eliminatorias para la Eurocopa, pero pocos días después retiró su decisión tras recibir el apoyo de la NFSBiH.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento