Los futbolistas 'españoles' que jugarán la Eurocopa con otra selección

  • En la Eurocopa de 2020 habrá varios futbolistas que pese a tener la nacionalidad española, no representarán a La Roja.
  • Varios de ellos tienen pasado en LaLiga.
La camiseta de España que no deja a nadie indiferente y que los de Robert Moreno lucirán en la Euro 2020.
La camiseta de España para la Euro 2020.
Adidas

Es relativamente común en el fútbol que un futbolista no represente al país en el que ha nacido o del que tiene nacionalidad. En la propia selección española, hay futbolistas que no han nacido en territorio nacional, como Thiago Alcántara o Rodrigo Moreno, originarios de Italia y Brasil, respectivamente.

Por lo tanto, habrá futbolistas que veamos en la Eurocopa de 2020 que, pese a tener la nacionalidad española, no represetarán a La Roja.

Lucas Hernández

Lucas Hernández.

lucas hernández

  • 14 de febrero de 1996, Marsella, Francia
  País que representará en la Euro: Francia

El jugador francés nació en Marsella pero creció en España hasta que fichase en verano de 2019 por el Bayern Múnich. Por lo tanto, Hernández dispone de la nacionalidad española que, de haber querido, podría haber utilizado para representar a España a nivel internacional. Sin embargo, se decantó por Francia.

Yannick Carrasco

Yannick Carrasco celebra un gol con el Atlético de Madrid.

yannick carrasco

  • 4 de marzo de 1993, Ixelles, Bélgica
   País que representará en la Euro: Bélgica

El futbolista belga tiene ascendencia española por parte de su madre, lo que le habilitó para solicitar la nacionalidad española. Sin embargo, decidió jugar con Bélgica, lugar donde nació, y en la que fue, hasta su millonaria marcha a china, uno de los pilares de la nueva generación dorada. El belga debutó con su selección con 21 años, antes de que estuviera en el radar español.

Loris Benito

Loris Benito

loris benito

  • 7 de enero de 1992, Aarau, Suiza
   País que representará en la Euro: Suiza

El futbolista del Girondins de Burdeos nació en Suiza pero sus padres son ambos españoles, de Asturias y Galicia. Benito ha disputado cuatro partidos con la selección alpina, pese a haber sido llamado en numerosas ocasiones. El suizo se desempeña como lateral izquierdo, y probablemente por jugar en una posición tan bien cubierta en España, nunca ha sonado para La Roja.

Denis Cheryshev

Denis Cheryshev, en el partido inaugural de Rusia 2018.

Denis Cheryshev

  • 26 de diciembre de 1990, Nizhniy Novgorod, Rusia
   País que representará en la Euro: Rusia

El extremo del Valencia es otro de los que podría jugar con la selección española. La familia Cheryshev aterrizó en España cuando Denis tenía cinco años y su padre, Dmitri, fichó por el Sporting. Desde entonces, el ex del Real Madrid no ha abandonado en su carrera, habiendo jugado en equipos importantes de LaLiga como el Sevilla o Villarreal, además de los dos previamente nombrados. Sin embargo, Denis optó por jugar con Rusia, al igual que hiciera su padre en su momento, y es una de las estrellas de la selección. 

Sergej Milinkovic-Savic

Milinkovic-Savic

Sergej Milinkovic-Savic

  • 27 de febrero de 1995, Lleida, España
   País que representará en la Euro: Serbia

El mediocentro nacido en Lleida optó por jugar con la selección serbia, nacionalidad que heredó de sus padres. El futbolista de la Lazio todavía tiene que dar el último paso con su selección para conseguir la clasificación a la Eurocopa. Milinkovic-Savic es uno de los mediocentros con más proyección del panorama futbolístico y los grandes equipos ya se rifan su fichaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento