Red Bull hace la parada en boxes imposible: en gravedad cero

  • El equipo austriaco ha usado un avión de los que emplean los astronautas para entrenarse.
Red Bull ha hecho un cambio de neumáticos a gravedad cero.
Red Bull ha hecho un cambio de neumáticos a gravedad cero.
Red Bull
La escudería Red Bull ha usado un monoplaza de 2005 para hacer el más difícil todavía: un cambio de ruedas en un avión en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin de Moscú.

Una de las grandes virtudes del equipo Red Bull de Fórmula 1 es su capacidad para maximizar la eficiencia en las paradas en boxes. Han batido varias veces el récord de rapidez en estas situaciones, la última en el GP de Brasil cuando lograron cambiar las cuatro ruedas del monoplaza de Max Verstappen en sólo 1,82 segundos.

Para presumir de que son capaces de esto y más, desde la escudería han echado un órdago aún más grande. Han llevado un Red Bull RB1, el coche que usaron en 2005, al Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin que está a las afuerzas de Moscú para subirlo a un avión de entrenamiento de los que usan los astronautas.

Varios mecánicos se metieron junto al Fórmula 1 en el avión Ilyushin Il-76 MDK, que es uno de los pocos del mundo que es capaz de subir a 33.000 pies de altitud para caer e imitar así las condiciones de gravedad cero

Ahí, lograron un hito impensable: cambiar las cuatro ruedas del monoplaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento