Nadal vence en su debut en la Davis a Khachalov y mantiene con vida a España

Rafa Nadal celebra un punto ante el ruso Karen Khachalov
Rafa Nadal celebra un punto ante el ruso Karen Khachalov, en la segunda jornada de la Copa Davis, en Madrid.
JUANJO MARTÍN / EFE

Rafa Nadal se lleva el primer punto de la selección española tras ganar a Karen Khacharov en dos sets, 6-3 y 7-6. De esta manera el de Manacor suma el primer punto para el equipo español de la Davis, en este primer cruce contra Rusia.

Nadal empezó imponiendose a Khacharov en el primer set rompiendo el segundo saque del ruso. El primer parcial no trajo muchas más complicaciones, y Rafa pudo mantener la distancia mínima de dos juegos con el ruso, para terminar imponiéndose por 6-3 en 53 minutos.

Sin embargo, el segundo set fue mucho más complicado y trabajado para el español. No parecía que hace apenas una semana Khachakov estuviese de vacaciones y sin tener la Davis en sus planes.

Mucho trabajo por ambas partes en sus servicios, con un esfuerzo, especialmente por parte del ruso, en defender el saque. Pese a que dispusieron de algunas bolas de break, ninguno consiguió romper el servicio de su rival y de esta manera se llegó a un frenético tie break. Nadal consiguió el minibreak y poner el 3-1, pero Khachanov rápidamente lo igualaba. También estuvo cerca de cerrar el partido Nadal tras un 6-5 pero el ruso volvió a salvarlo para después tener una bola de break. Finalmente, Rafa tiró de galones y cerró el tie break con un 9-7 para llevarse el segundo set por 7-6 y darle el primer punto a España.

La Armada se enfrenta mañana, también en el turno de tarde, a la selección croata, que sucumbió en sus enfrentamientos de hoy ante Rusia. Ahora, turno de los dobles españoles para cerrar la victoria frente a Rusia.

Placeholder mam module
Sigue en directo el Nadal vs. Khachanov de las finales de la Copa Davis
Mostrar comentarios

Códigos Descuento