El Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación de Gobierno piden aplazar el derbi

  • Ambos organismos han solicitadoa LaLiga cambiar la fecha del Betis-Sevilla del 10-N.
  • Con motivo de las elecciones, justifican que no pueden garantizar la seguridad del evento.
Exterior del estadio Benito Villamarín
El derbi debería jugarse el 10-N en el Benito Villamarín
EUROPA PRESS
Exterior del estadio Benito Villamarín

Tanto el Ayuntamiento de la capital andaluza como la Subdelegación de Gobierno han solicitado cambiar la fecha del Betis-Sevilla que, a día de hoy, se celebrará el próximo 10 de noviembre. El derbi sevillano coincide con la celebración de las elecciones generales y las dos instituciones han propuesto a LaLiga el aplazamiento del partido, justificando que no podrán garantizar el dispositivo de seguridad necesaria en un duelo tan tenso como es el que enfrenta a sevillistas y béticos.

El Ayuntamiento y la Subdelegación ya han propuesto mediante un escrito cambiar el partido al lunes 11 de noviembre (u otra fecha) para poder traer refuerzos de seguridad de otras provincias españolas.

Sin embargo, existe el hándicap del parón de selecciones de la semana siguiente al derbi. Tanto Sevilla como Betis tendrán que poner de su parte y negociar con las federaciones de sus seleccionados para que estas les autoricen a llegar un día mas tarde a la concentración.

Sin embargo, según informa el Diario de Sevilla, LaLiga ya ha rechazado la petición y se mantendrá la fecha del 10-N. Habrá que estar pendiente en los próximos días de cómo se desarrolla la negociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento